¿Qué planta es esta y qué cuidados necesita?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Jar!, 22/2/09.

  1. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Hola, queria que me aconsejarais en lo de esta planta.. parece la monstera no? pero eh visto alguna por ai y cambia un poco.. No eh encontrado ninguna otra tan parecida.. Sera por que esta mal cuidada? Antes no me ocupaba yo de ellas pero, hace una semana o asi empeze a cuidarla "casi a revivirla", soy de valencia y aun que aqui hace un buen clima, en invierno ah llegado a soportar temperaturas de -1º y en verano soporta unas 6 horas de sol, esta orientada al norte, y el sol le da desde el amanecer hasta el medio dia, llegando a 40º los dias mas calurosos.. Y la humedad no es demasiado alta del 30% o 25%.


    Aqui os paso unas fotos y lo que busco principalmente son consejos.. Vereis como las raizes si que buscan tierra.. la trasplanto a una maceta algo mas grande? tampoco quiero que ocupe mucho.. Y la puedo meter incluso en el interior de la casa asi que tambien si sabeis las temperaturas ideales mas o menos.. riegos.. abonos posibles.. como hago para trasplantarla... etc..

    18 - 02 - 09:

    https://img16.***/img16/1318/0000087dw4.jpg
    https://img16.***/img16/23/0000088qu8.jpg
    https://img258.***/img258/520/0000089yz2.jpg
    https://img16.***/img16/1893/0000090cb2.jpg
    https://img16.***/img16/9862/0000091nd7.jpg
    https://img16.***/img16/6646/0000092kd6.jpg

    Weno muchisimas gracias x adelantado! y espero westras respuestas! Gracias!
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Philodendron bipinnatifidum (syn. Ph. selloum)
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  4. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Muchas gracias! y que me aconsejais?

    Tengo estos dos abonos:

    vegetativo:

    Nitrogeno – 8.0%
    - Amoniaco – 4.0%
    - Nitrato – 4.0%
    Fosforo – 2.0%
    Potasio – 6.0%


    flores:

    NPK
    2,5 – 2,0 – 5,0

    2.5% nitogeno
    2.0% P2O5
    5.0% K2O
    ademas contiene: magnesio, sulfuro y trazas de elementos. B, Cu, Mn, Mo, Zn , Fe.


    Creeis que alguno servira? o me aconsejais comprar otro? mas completo para este tipo de plantas? ^^ gracias! por contestar!
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    El más adecuado de esos dos es el "vegetativo", supongo. Ya que es una planta cuyo interés radica en sus follaje. El abono de "floración" es más bien para plantas anuales y perennes de vida corta con más interés en la floración.

    Respecto a la planta, yo diría que las heladas, aunque han sido muy leves, le han afectado (cabe recordar que todas las especies de su género son plantas tropicales). Por las raíces adventicias no te preocupes, es lo esperable, pues es el medio que tiene esta especie y otras de su género para mantenerse sujetas a su soporte (normalmente un árbol).
     
  6. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Entonces abono con el vegetativo, no tendra ninguna carencia de nutrientes? es que este abono esta pensado para un tipo de plantas muy especifico, espero que funcione aun que, estoy seguro que si tu lo dices , asi será! gracias. Os pondre mas fotos mas adelante para que veais el progreso. Le eh cortado las raizes que salian de la maceta , le eh puesto tierra encima y voy a ponerle algo de humus de lombriz tambien , ademas le eh cortado las cuatro ojas de abajo que se veian muy mal y de una estoy intentando sacar un esqueje , en tierra con hormonas de enrraizamiento , el problema es que por la noche pasan un poco de frio.. La cubrire con una botella para que haga un poco de invernadero y awante humedad tambien.. Espero que todo vaya bien ya os contare.

    Gracias!

    Edito: Por cierto, tengo un reductor de PH ya que algua de grifo de aqui esta a 7.2 - 7.5 , el EC va bastante bien.

    Que pH es el mas conveniente para la planta?
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Hola.
    Creo que lo mas importante después de lo que has hecho es ponerla a semisombra, el sol le va mal. Son plantas de sotobosque.
    No te preocupes mucho por el Ph del agua ; en Barcelona con aguas con mucha cal , viven sin dificultad.
    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    El problema no es que por la noche pasan un poco de frío, sino que es totalmente imposible sacar una nueva planta a partir de una hoja en ninguna especie de arácea excepto la Zamioculcas zamiifolia.
     
  9. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Con el tallo de la oja no podria sacar un esqueje? entonces como saco esquejes de la planta? Solo hay 3 partes principales el tronco, el cual es muy leñoso.. el tallo de la oja y la oja. Yo eh hecho o almenos lo estoy intentando sacar el esqueje del tallo de la oja. Si no es asi? como lo hago? gracias por contestar!
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Jar,

    Eso es TOTALMENTE imposible, tal como lo indicó Isidro:smile: El problema de esta especie de Philodendron es su muy lento crecimiento y tardará años para poder coger un esqueje decente del tronco.

    Es un problema conocido: http://www.ubcbotanicalgarden.org/forums/showthread.php?t=44139

    No vale la pena ni siquiera intentar enraizar un tallo de una hoja.:smile:

    Saludos:happy:
     
  11. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Vaya que suerte tengo.. En la imagen esa apenas se ve de donde sacar esquejes.. Se refieren a las ojas pequeñas que salen de los lados?
     
  12. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Jar.:happy:

    Por ese crecimiento tan lento lo que recomiendan es comprar otra planta en vez de intentar de sacar esquejes de una planta con muchos años a sus espaldas, cortándola en cachos. :( :( :(

    Una pena, vamos.;)

    Saludos maj@
     
  13. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Weno esta bien, pues gracias x por todo :smile:! de verdad
     
  14. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Que planta es esta? y que cuidados necesita?

    Esta planta agarra muy bien con esquejes de tallo, nunca de hoja como ya te han explicado, Ahora bien, dado el tamaño de tu planta puedes cortarla encima de un nudo, la planta madre te rebrotará en seguida a semisombra, aunque las hojas empezarán con menos recortes, y con el tallo puedes hacer un esqueje,.
    Saludos