¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por elgaye, 7/10/08.

  1. Hola gente del foro, me gustaría saber qué planta es ésta, he preguntado por aquí y nadie sabe.
    gracias
     
  2. Re: qué planta es esta?

    buen dia, sabes que no te ha salido la foto si lo quieres re intentar...
     
  3. Re: qué planta es esta?

    caramba... no sé cómo se hace, creí que ya estaba. Lo intentaré de nuevo...
     
  4. Re: qué planta es esta?

    a ver ahora....

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: qué planta es esta?

    Hola Jorja, qué cerca que habíamos estado, vos en Victoria y yo en Pueblo Esther, cerquita de Rosario... A ver si me decís qué planta es ahora que aparece la foto, por aquí nadie sabe.
    saludos
    elgaye
     
  6. Re: qué planta es esta?

    Hola .

    Parece alguna especie de Plantago ... Buscá a partir de ese nombre ...

    Nombre común : Llantén . Es medicinal .

    Saludos .
     
  7. Re: qué planta es esta?

    gracias Mariadelcarmen, pero el Llantén no es un árbol?
    ahora mismo busco con ese nombre
    elgaye
     
  8. Re: qué planta es esta?

    estuve mirando las fotos de llantén en la web y si bien es muy parecido (seguramente misma familia)no me parece igual a la planta que tengo yo, mi planta es más grande al parecer que los llantén, más carnosa inclusive, me parece que habrá que esperar que florezca y quizás la flor nos diga más sobre su identidad.
    gracias y saludos
    elgaye
     
  9. Re: qué planta es esta?

    Hola aunque las plantas cambian según el hemisferio i los continentes, esa que has puesto seguro que es universal y tambien se da aquí en España.
    Busca por Plantago major i veras como daras en el clavo. Efectivamente es una planta medicinal muy usada aquí por su acción emoliente.
    Te envio foto de mi archivo.
    Salud, Salvador.
    [​IMG]
     
  10. Re: qué planta es esta?

    muchas gracias Salvador y a los demás, me he enterado de algo que ni por asomo sospechaba.
    un saludo
    elgaye
     
  11. Re: qué planta es esta?

    si, bien cerquita con puente solo de por medio... lamento no hber podido ayudarte en la identificacion pero igual ya tienes idea de lo que es... besos de este lado del puente...
     
  12. Re: qué planta es esta?

    gracias Jorja, besos para vos, de este otro lado del puente y que andes bien.
    elgaye