¿Qué planta es ésta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Calironi, 15/2/09.

  1. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Hola, amigos foreros.:52aleluya:
    Les tengo una pregunta: Me ha nacido una planta hermosa y enorme. Tiene un fruto que es una bola con pinchos; parece una "masa vikinga". No tengo idea de que es, una vez, hace muchos años, una viejita me dijo que era venenosa, pero no se.
    Busque infomacion en todos lados pareo no encuentro nada.
    Aqui les dejo unas fotos, a ver si alguien me puede ayudar.
    Muchos :beso: y gracias como siempre.
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Hola, la conozco y tambien la he tenido en mi patio, salió sola, pero no se su nombre. Tambien sé que es venenosa.... No puedo ayudarte más, lo siento. De seguro que tendrás más comentarios.
     
  3. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Hola, Maria.
    Gracias por tu pronta respuesta.
    El tema es que es venenora ¿para que?.
    Bueno,esperare que los expertos del foro me ayuden.
    :beso:
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Me parece que la encontré: Compara con la tuya: Se llama Datura Ferox
    [​IMG]
     
  5. Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Hola Calironi, no te preocupes mucho por la planta necesitas saber como preparar las partes de la misma para poder extraer el alcaloide que contiene, las semillas son las favoritas de ahi en fuera no pasa nada. Esa planta se vee perfecta en macetas altas yo tenia una y dio muchas semillas que porcierto regale.. jeje. :sirena:


    checa estas ligas, algo muy general para empezar:5-okey:

    http://www.cahuinadencul.com.ar/plantas_raras_sagradas_exoticas.htm

    http://www.cahuinadencul.com.ar/chamico_datura_ferox.htm
     
  6. Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?


    se me olvido decirte esto: lee el libro "plantas de los dioses" Orígenes del uso de los alucinógenos

    Autores: Albert Hofmann, Richard Evans Schultes, creeme ya no es tan dificil de conseguir...:happy:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    ¿¿¿¿¿Por qué diablos necesita Calironi cómo preparar las partes de esa Datura ferox??????? ¿¿¿¿¿¿Por qué querría extraer los alcaloides que contiene???????? ¿¿¿¿¿Qué te hace suponer que Claudia y Marcelo sean despreciables drogatas??????
     
  8. Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Haber señor, el porque las necesiten preparar eso yo no lo se! la respuesta fue a que si no sabe nada de la planta en cuanto a su uso pues eso es bueno y no debe preocuparse. en su jardin como planta ordinaria se ve bien. otra cosa YO NUNCA SUPONGO NADA, APRENDE A LEER Y ENTIENDE LAS COSAS....el recomendarle el libro es algo simplemente adicional, debes saber que siempre es bueno saber de todo, no por leerlo se tiene que drogar y hacer todas esas cosas extremas que solo tu piensas (aparte la que decide si lo va a leer o no es ella no USTED), a veces pienso que personas como tu son buenas en este foro porque llevan mas tiempo, dominan los temas y demas pero tambien te avientas cada respuesta con un mal caracter que bueno, eso lo se por la forma en la que escribes...no lo digo por este comentario que la verdad ni me afecta pero he leido otros que van dirigidos hacia ti señor.

    Calironi si te ofendio de alguna manera esto pues te pido una disculpa, nunca fue con mala saña ni de insinuar algo :icon_redface: pero la gente que debio decirme algo yo creo que eres tu, pero como siempre hay alguien que trata de hablar por los demas, imposible de evitar..un saludo Calironi
     
  9. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Hola, gente.
    No se peleen por semejante tonteria.
    Isidro;muchisimas gracias por tu preocupacion. Es bueno que la gente se preocupe por los demas aunque no los conozca; eso habla muy bien de ti.:5-okey:
    Alexisloher; en ningun momento me senti ofendida. Tu no me conoces y no saben de mis gustos. Bien puedo tener una planta asi y darle uso.
    Bueno, pero no es asi, resulta que me crecio al costado de una vereda, como se ve en la foto, y me parecio linda. El otro dia observandola, vi las bolas con pinchos y me llamo la atencion. Hace muchos años una viejita que conoci al pasar me dijo que la arrancara por que esa planta no era buena. En aquel momento pense que seria toxica o venenosa; ahora con su ayuda y un poco mas de investigacion me doy cuenta que era muy supersticiosa y cuando decia "dañina", se referia a brujeria.
    Yo no soy supersticiosa asi que la dejare ya que es muy bonita y le da buena sombra a mis perros; ahora se que si hacen muchas "pavadas" va a ser por el alucinojeno :11risotada:
    Muchisimas gracias a todos por su ayuda e interes.
    Les dejo un beso grandote y no cambien que asi estan barbaros.:5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Alexis, mil disculpas si hubo algo que entendí mal. Es que creía que no dejaba lugar a dudas la frase: "Necesitas saber cómo preparar las partes de la misma para poder extraer el alcaloide que contiene". Sigo leyendo la frase y sigo sin verle ningún otro sentido que el que había entendido en un principio.

    Igualmente Calironi te pido disculpas si mi respuesta te parece fuera de lugar. Eso es algo que me han dicho varias veces.
     
  11. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Isidro, no te procupes, aveces uno piensa las cosas, las escribe y el que lo lee no lo interpreta como lo pensamos. Eso pasa con los e-mail, el MSN y los mensajes de texto en el celular. Yo cada vez que le hago una broma por mensaje a alguien le pongo "jaja" para que sepa que no ve enserio. Como te dije; a veces se lee de una manera fria y se mal interpreta.
    Saludos.
     
  12. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Hola

    Hablando de drogas, pos si nadie lo sabe, con esta planta se prepara el éxtasis líquido conocido como "licor de brujas" que hace dos años produjo numerosas muertes en Mallorca.

    saludos.
     
  13. Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Esta planta se llama "Estramonio" y por encima os diré que no flipeis intentando preparar alucinojenos ni brebajes porque a partir de 0.1 gramos por litro de sangre es un poquito mortal...
    Luego os puedo decir que huele bastante mal, tiene flores blancas (que si son usadas por las abejas para hacer miel también resulta tóxica) y sus semillas van dentro de una vaina esférica (como claramente se ve en las fotos :icon_biggrin:)

    Poner Estramonio en google y teneis más información

    Un saludo!
     
  14. Calironi

    Calironi CLAUDIA

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Canelones - URUGUAY
    Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Ok, ok. Nadie quiere ni drogarse ni matar a nadie:11risotada:
    Me convencieron; la voy a arrancar hoy mismo.:smile: :5-okey:
    :beso:
     
  15. Re: ¿Que planta es, alguien sabe...?

    Para los poquísimos que sean aun más ignorantes que yo: hay muchas especies de "estramonio". El género Datura es amplio y muy tóxico (com gran parte de la familia a la que pertenece: familia de las solanáceas).

    Os envío una foto de otra especie (que, por cierto, no sé la que es... así que si alguien se anima a identificarla...). Los frutos son las bolas pinchudas que se ven escondidas detrás de algunas hojas. Es que no he hecho la foto con buena perspectiva para ver los frutos sino más bien la flor. Fijáos que preciosidad de flor; a que da miedo; pues muchas Daturas tienen flores parecidas a éstas.

    Por cierto, en consonancia con lo que dice Cuervo001, he oído que dos semillas de "estramonio" (no sé a que especies se referían) que no me imagino que sean muy grandes matan a un hombre fornido. De hecho, he visto colocar plantas de estramonio cerca de muchas huertas para que espante (supongo que gracias a su olor indicativo de gran toxicidad) a los herbívoros-parásitos-etc. que se comen los cultivos.

    [​IMG]