¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por sergiozoolander, 27/6/09.

  1. sergiozoolander

    sergiozoolander

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, foreros soy novatisimo en el tema de la jardineria, ayer vi al lado de mi casa una planta que habianm dejado para tirar al container y me la subí a casa (por eso del reciclaje,je je), la verdad es que me encanta y no se ve que este mal, pero no tengo ni idea que planta es ni que cuidados necesita (sol o sombra, veces de riego a la semana, etc.), a ver si alguien puede echarme un cable, una amiga me dijo que se llamaba "la planta del agua" y qu era de la familia de los cactus, pero quiero asegurarme, muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: QUE PLANTA ES ESTA????

    Es una suculenta no cactácea, quizá la más identificada en el foro, Crassula ovata.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: QUE PLANTA ES ESTA????

    Portulacaria.
    Es una suculenta emparentada con las cactáceas arboreas que no requiere mayores cuidados que sus parientes comunes. Pleno sol, poco riego pero suelo humedo... (cosa que confunde, especialmente a los que creen que todos los cactus vienen del desierto y no se riegan nunca)
    Tiene una profusa e interesante floracion roseo liliacina que sorprende pues el resto del año no parece tener un mayor atractivo. Es muy noble y resistente. Tanto, que cuando la tiran -al no haberle visto la flor. prende en cualquier baldío. Tuve varias y debi esperar bastante a que floreciera para demostrar que sí, valía la pena esperar su mejor momento.
     
  4. Re: QUE PLANTA ES ESTA????

    Concuerdo con Carlos F que se trata de Crassula ovata que por otra parte tiene flores blancas, y no se parece mucho a Portulacaria, lo que me confunde del comentario de Adriga de que está emparentada con las cactáceas arboreas, hasta donde se las Portulacáceas no estan emparentadas con las Cactáceas.

    Saludos

    Germán
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE PLANTA ES ESTA????

    La respuesta correcta es por supuesto la de Carlos.

    Germán, sí que están emparentadas. Tanto Portulacaceae como Cactaceae pertenecen al orden Caryophyllales, como los claveles, remolachas y piedras vivientes.

    De hecho hace años vi un artículo en que querían meter a las Portulacaria, las Ceraria y no sé que otro género de portulacáceas africanas, en la familia Didiereaceae, separandolas del resto de portulacáceas y uniéndolas a las espinosas maravillas de Madagascar. Y supongo que sabrás que las Didiereaceae son la familia viviente más emparentada del mundo con Cactaceae (en ocasiones de han injertado cactus sobre Alluaudias).