¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por orquidiaazul, 3/7/09.

  1. ALGUIEN SABE COMO SE YAMA ESTA PLANTITA?:sorprendido: LA TENGO EN MI ENTRADA ME DIJERON QUE ERA DE PLENO SOL,TIENE FLORECILLAS LILAS PERO ....NO SE PARECE QUE SE VA FREIR CUANDO LE DA EL SOL:desconsolado:
     
  2. Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    HOLA ya hecho casi todo eso xk tenia que redimensionar voy a probar otra vez
     
  3. Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    mira hoy si creo que sale la fotito[​IMG][​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    Ya se ven las fotos. No son muy detalladas pero yo diría que la planta es Duranta repens.
     
  5. Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    No distingo muy bien, pero podría ser como dice Isidro... Si es la Duranta repens, las flores tienen un suave olor delicioso, como a vainilla, y luego darán algunos frutos amarillos pequeños, del tamaño de un guisante, pero alargados. Es normal que en la planta coincidan flores y frutos.
    Yo tengo la mía a pleno sol de Lanzarote, que es decir mucho sol, con ambiente seco, y lo tolera perfectamente, aunque al principio tenía que regarla dos o tres veces por semana. Ya se ha establecido, y con una vez a la semana en pleno verano aguanta perfectamente.
     
  6. Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    tiene muxas floreciyas pero con los casi 40º k haces estos dias se estan secando muchas ,se ven mas brotes nuevos,le da el sol desde las 2 hasta las 6 y media o asi cuando mas pega vamos,si pongo ese nombre me saldra algo de ella?
     
  7. yadira de quiodettis

    yadira de quiodettis jardineria

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Panama, Panamà
    Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    mmmmmmmmmmmmm
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    Hay que tener mucha imaginación para pensar que eso es una Duranta repens, pobresita, pero la verdad, pienso que sí lo es.
    Mis saludos
     
  9. Re: SABEIS QUE PLANTA ES?

    hola yadira tu que opinas no sabes tampoco cul puede ser?