¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Pueblo arbóreo, 8/1/11.

  1. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos. Planté una semilla y al cabo de unas semanas me creció una planta que no sé qué es, lo único que sé es que es leguminosa. Aquí dejo las fotos de la planta y de la semilla. Si alguien sabe qué por favor que me avise.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias,
    Saludos,
    Alejandro.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esa semilla irregularmente alargada y con bordes claros estoy seguro de haberla visto en alguna parte. Pero ahora no caigo en qué especie es.
     
  3. virago535

    virago535

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    barcelona
    Mira en el foro de suculentas no cactareas en el hilo : concurso de pimpollos (primera pagina), salta a la ultima y veras unas que colgué yo que se parecen a dia de hoy a éstas. Las tengo identificadas como acacia del japon (sophora japonica)
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Delonix regia.
    Mis saludos
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Inconfundible Parkinsonia aculeata.

    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ésa era! Quizás no lo asociaba porque las primeras hojas no parecen muy acordes, pero claro, son las primeras.
     
  7. Perdonen la intromisión, coincido ampliamente con Fernando, es sin lugar a dudas una Delonix Regia, también conocida como Flamboyán o Árbol de fuego.
    Tengo de ese hermoso árbol y he criado muchos ya.
    [​IMG] [​IMG]

    La Parkinsonia es ésta, y nada tienen que ver sus hojas y sus semillas.
    [​IMG]
    Las fotos son de Google porque no me quedan propias en el archivo.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tienen razón, no se me abrieron las otras fotos de la plántula y me lancé con Parkinsonia, no se porqué razón, quizás porque también tienen unas semillas alargadas y manchadas. Queda claro, por tanto, que es Delonix regia. Disculpen el error, pero no me digan que unas no recuerdan a las otras.....:11risotada:

    [​IMG]
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por supuesto José Manuel que son muy parecidas fisonómicamente las semillas, pero las plantulas son tan distintas que creo no reparaste en ellas. Y nada que disculpar, no habemos quienes no nos equivoquemos.
     
  10. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muchas gracias a todos por haber respondido. Las semillas son muy parecidas a las de Parkinsonia, pero viendo las fotos de las plántulas me convencieron de que es una Delonix regia. Gracias por la ayuda.

    Saludos,
    Alejandro.