¿qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por carlarosario, 19/1/11.

  1. Hola!!! Me regalaorn esta planta hermosa. Tiene hojas verdes muy muy gruesas, es una planta muy resistente, y suele tener flores rojas agrupadas en pequeños ramilletes en primavera. En verano no me está dando flores ins embargo.
    ¿Alguien sabe qué planta es esta, y como la cuido? Vivo en Rosario, Santa Fe, Argentina.

    Gracias!!!!!!!

    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Una foto sin tanto sol y más cercana donde se vieran bien las hojas ayudaría.
    Mientras tanto, una opción sería una de las muchas formas de Cotyledon orbiculata var oblonga. Otra más lejana sería algún Kalanchoe.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola Carla,
    se trata de un Kalanchoe blossfeldiana.


    Carlos:
    Como tengo el ¿defecto? de ser un poco buenazo, crédulo e inocente, siempre tiendo a pensar bien de la gente. Quiero creer, por lo mucho que siempre te he admirado, que te has confundido y no me debes una disculpa, pues me apenaría mucho si fuera así... pero en ese caso, lo que sí me debes es al menos un par de explicaciones y aún las estoy esperando....
     
  4. Yo esa planta la vi cerca a la playa, en colombia al norte, pero ni idea de como se llama
     
  5. Kalanchoe:happy:
     
  6.  
  7. Gracias a todos por sus sugerencias, finalmente averigué de qué planta se trataba!

    Si alguno tiene alguna reocmendación sobre cómo cuidarla, se los agardecería.

    Gracias a todos!!!!!!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b