¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por javbola, 13/11/11.

  1. javbola

    javbola

    Mensajes:
    4
    Me gustaria que me ayudarais para saber que planta es esta... Es mi primer comentario en la web os agradezco de antemano la ayuda!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    A mi me parece Beaucarnea recurvata, de nombre vulgar nolina o pata de elefante.
     
  3. javbola

    javbola

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias! y sabes que puedo hacer para que se parezca más a las fotos que he encontrado (con tronco y más o menos grande)...
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Nunca he tenido el gusto de tener esta planta, asi que no estoy seguro. Pero si te refieres al abombamiento al pie del tronco, supongo que acabara haciendose de manera natural con el tiempo.
    A ver si alguien dice algo mas.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola



    Pues mucha paciencia, algo de abono y muchísima luz (incluso sol directo), Siento decirte que es de crecimiento muyyyyy lento ...


    Saludos
     
  6. Como te dijeron mucha paciencia y las transplantaria individualmente a cada una

    este es mi ejemplar de 25 años

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola: No se si abrir otro tema o preguntar en cualquiera. Me meto en este y pregunto: ¿puede alguien decirme qué planta es esta,por favor?
    Así sé qué cuidados tener y a dónde pasarla, es chiquita, pero ya tiene raíces grandes.
    Me la regalaron con 10 hojas más o menos en julio nunca se inmutó, ni se pudrió, ni creció, ni nada , empezó la primavera y ahí ella comenzó a tirara las hojitas más nuevas que se le ven.
    sospecho que al sol no va, porque estuvo unos días y se le ¿quemaron? las hojas de ariba, no??

    Va la foto
    [​IMG] [​IMG]
    Gracias gentes
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola Dafne, NUEVO TEMA:5-okey:
    Mi saludo.
     
  9. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    gracias:razz: