¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por TERESAFP, 28/1/12.

  1. TERESAFP

    TERESAFP

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Vaya, finalmente he dado con el sitio. Si alguien pudiera indicarme, por favor, que planta es esta y que cuidados necesita, se lo agradecería muchísimo.

    i3fosw.jpg
     
  2. Mandevilla ?
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puede ser, sí... aunque no veo claramente las hojas opuestas y eso me mosquea un poco

    hecha un asco, una pena

    ¿ha pasado frío? ¿encharcada? ¿al lado de la calefacción? ¿algún dato adicional sobre las flores o frutos?
     
  4. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    No pretendo crear confusión, pero al primer golpe de vista a mi me recordó a una de esas Gaultheria procumbens hechas de prisa y corriendo para vender con sus bolitas rojas.
    Algo estropeada eso si.
    Me falta algún detalle como los peciolos de los frutos o incluso alguno estropeado encima del sustrato.
    Pero bueno tan solo es una impresión.
    Saludos
     
  5. Rafaelillo creo que tienes razón, mira el suguiente enlace, dice de frutos rojo que se le cayeron

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=280505
     
  6. TERESAFP

    TERESAFP

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, Rafaelillo, tienes razón es una Gaultheria Procumbes, he buscado fotos en internet y es idéntica a cuando la compré, con esos pequeños frutos rojos. La compré aproximadamente en abril de 2011, y venía en un tiesto muy pequeño, la transplanté a otro más grande y respondió muy bien, siguieron saliéndole nuevos frutos, mientras otros morían. El verano lo pasó también muy bien, pero desde noviembre a ahora a ido de mal en peor, y no sé por qué. De momento hace más de 15 días que no la riego y sigue con la tierra húmeda, la he metido en casa, pues siempre ha estado fuera, dándole el sol, eso si, tan solo una hora por las mañanas ¿Creéis conveniente que la transplante? Me han aconsejado ya que lo haga, y que le ponga vitamina B1. Agradezco muchísimo a todos vuestra colaboración
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Esa planta necesita turba, no añadas químicos
     
  8. Vaya Teresa, al final ya sabes el nombre, me alegro.
     
  9. TERESAFP

    TERESAFP

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, ahora solo me falta poder sacarla adelante, con la ayuda que me podáis prestar entre todos. De momento la he transplantado y la he colocado en un sitio con luz pero sin sol y dentro de casa, lejos de la calefacción. No tengo claro todavía si debo o no echarle vitaminas porque me han dado dos opiniones, por ahora no lo he hecho, la dejará descansar unos días haber que tal. Gracias de nuevo a todos.
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Teresa Yo la pondria al exterior, no es tropical y crece en zonas humedas y con tierras acidas.
     
  11. TERESAFP

    TERESAFP

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si, creo que tienes razón, de hecho cuando la compré me dijeron que era de exterior. Muchas gracias