¿Que planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por luiscac, 5/5/12.

  1. luiscac

    luiscac

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola tengo desde hace unos meses la planta de las fotos, no se que planta es, como se llama tecnica y vulgarmente. Me lo podriais decir?.
    Por otro lado desde hace unos dias, veo que se esta poniendo como muy amarilla, no la riego ni mucho ni poco, en este tiempo cada 2-3 dias y la da bastante la luz, no el sol directo. ¿Que la puede estar pasando y como corregirlo?

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]

    :5-okey:
     
  2. Burusko

    Burusko

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbo. Euskal Herria
    Diefenbanchia Salud
     
  3. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Creo que es un espatifilo o espatifilum, sus hojas no son variegadas, si no que están descoloridas, además, también le está saliendo una flor, (blanca).
    También tiene las hojas de centro verdes.
    Consulta en imagenes de google

    Un saludo
     
  4. ElPalmo

    ElPalmo

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Almería
    Yo diría que es Spathiphyllum wallisii. Efectivamente evita que le de el sol directo. Busca un sitio luminoso, riegala un par de veces a la semana y cada 15 o 20 días ponle un poco de abono al agua de riego. Si está amarilla y no le esta dando el sol directo es probable que le esté faltando algún nutriente a la tierra... No soy ningún experto pero a ver si te pueden dar alguna razón más de por qué amarillea... No obstante no tiene tan mala pinta...
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Coincido con Burusko en que es una Dieffenbachia.
    Slds
    Nori
     
  6. tonetina

    tonetina

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    huelva
    Luiscac, el nombre vulgar de esta planta es Cuna de moises, y como dice Lojoma es Espatifilio o Espatifilium, puede ser que necesite quelato de hierro porque esta amarilla

    Un saludo
     
  7. luiscac

    luiscac

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Toledo, España
    Gracias por las respuestas.
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    La verdad es que a primera vista me pareció una Dieffenbachia, pero esta planta no tiene tallos aéreos, y sí rizomas (ver parte inferior de la 1ª fotografía, sobresale de la maceta), y las hojas jóvenes son totalmente verdes; va a ser Spathiphyllum. Parece que la planta apenas cabe en la maceta, necesita otra mayor, y fertilizante.

    Saludos