¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por mariagraciab, 11/5/12.

  1. mariagraciab

    mariagraciab

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú
    Hola, espero que me puedan sacar de esta duda.
    Esta planta empezó a crecer en una maceta que tenía... Al comienzo creí que era el perejil que accidentalmente había pasado de otra maceta a esta, pero ya me di cuenta que no es...
    Alguien tiene idea de qué puede ser?
    Crece muy rápido, comenzó hace un mes y medio, cuando todavía era verano aquí en Perú.

    Les dejo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    una Dahlia?
     
  3. Al parecer se trata de una asterácea: Bidens pilosa.
    Las semillas en su extremo libre presentan unos ganchos muy eficientes en lo que respecta a la distribución de la especie, pues se "prenden" del pelo de los animales o la ropa de las personas diseminándose de esta manera. Aquí la llamamos "saitilla" derivado de "saetilla" palabra conque la bautizaron los andaluces en tiempos de la conquista.

    Bidens1.JPG

    bidens-pilosa-01.jpg
    bidens_pilosa2.jpg
    bidens_pilosa3.jpg
     
  4. mariagraciab

    mariagraciab

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú
    Si, puede que sea esa bidens pilosa que me dices... Las hojas se parecen mucho a las de la foto. Daliah no creo...

    También había pensado que puede ser una ortiga?
     
  5. No es una ortiga.
    La hoja es propia de una asterácea, de allí la respuesta de Pvaldez.
    Es una planta americana que ya llegó a España, por lo menos a Canarias. Suele crecer entre las tejas de los techos viejos y en general en los lugares incultos. Resulta indiferente hasta que maduran sus semillas y se toman de las ropas, en especial medias y pantalones.
     
  6. mariagraciab

    mariagraciab

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Perú
    Gracias! Esperaré a que le salgan las flores para mandar mas fotos :smile: