¿Qué planta es ésta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por donyet, 18/8/12.

  1. donyet

    donyet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hace tiempo que en mi huerto ha salido una planta que no conozco y no he plantado. Parece una especie de judía, con vainas enormes (de unos 30 cm), judías blancas y gordas. Las flores eran entre rosa y morado muy clarito, y las hojas no parecen las típicas hojas de judía acabadas en punta y en forma de corazón, sino que se parecen un poco a las del nogal. Se me ha olvidado llevarme la cámara de fotos al campo, así que he cogido una vaina y unas hojas y las he traído a casa para hacer una foto aquí, o sea, que no tengo foto de la planta entera. Pero es bajita, medirá medio metro más o menos. El sabor de la judía me recuerda un poco al del cacahuete y al de las habas. ¿Alguien lo reconoce? ¡Muchas gracias de antemano!
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Alguien sabe qué planta es esta?

    No se que es, pero te subo el hilo :5-okey:
    Saludos


    435565
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Alguien sabe qué planta es esta?

    Algarrobo?

    no, no encajan las flores, sería algún tipo de haba
     
  4. Re: ¿Alguien sabe qué planta es esta?

    Yo he plantado judias blancas y la hojas son iguales.
     
  5. donyet

    donyet

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Alguien sabe qué planta es esta?

    ¡Hola! Por si alguien ha leído este hilo y se ha quedado con la duda, creo que he encontrado lo que es =) Buscando en google he visto una foto con una planta como la mía, el nombre técnico es canavalia ensiformis, pero no sé cómo se suele llamar habitualmente.
    http://pics.davesgarden.com/pics/2003/12/02/Horseshoe/ab1ebb.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/Canavalia_ensiformis

    No sé cómo habrá llegado hasta ahí la judía. En principio había 3 plantas juntas, pero sólo ha sobrevivido una. ¡Gracias a los que habéis contestado! =)