¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por vandav, 25/4/07.

  1. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Mi novio me ha traido hoy esta maceta, pero no le han dicho de qué planta se trata.

    Las hojas tienen pelitos como las de la violeta africana y la flor es aterciopelada.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. calothamnus

    calothamnus

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tenerife
    Es una Petunia hybrida.
    saludos
     
  3. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Muchas gracias. He leido una ficha y pone que requiere exposición al sol. No se quemará la flor?
     
  4. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
    Nop, yo las tengo en mi balcón, llevan dando flor desde finales del verano, incluso en invierno, lo aguanta todo la verdad. LE da el sól desde las 12 del mediodía hasta las ocho de la tarde y no presenta ningún síntoma de quemadura ni sobreexposición. Con regar tiene bastante.
     
  5. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    La riego con la técnica del platito o puedo regarla normal? Ya he preguntado en otra parte, pero podría traspantarla a una jardinera para poner más petunias de diferentes colores?
     
  6. a las petunias les gusta el sol..sino se estiran y se ponen flacas.riegalas pero no en exeso,no tienen muchas exigencias con respecto al suelo...pero si latierra es suelta y abonada mucho mejor! quedan muy bien en jardineras o en macetas colgantes...junta las semillas!!!cuando forme el fruto..al finalizar el verano...ve recortando las que ya hayan fructificado..esta variedad que muestras es de ciclo anual seguramente,pero tambien las hay perennes
     
  7. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Corto los frutos o corto la flor entera?
     
  8. cuando haya formado el fruto la flor ya no existira...corta la capsula nada mas--
     
  9. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva
    Gracias, ese fruto lo puedo usar para reproducirla?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé si las semillas serán fértiles, creo que no puesto que esas petunias son híbridas.