¿Qué planta es esta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por isorxp, 15/1/19.

  1. Hola a todos, tenía ya tiempo sin entrar a este sitio que lo considero una joyita... Hace un par de días compré una planta en un centro comercial pero de verdad que jamás había visto una así y para mi mala suerte no traía etiqueta alguna con el nombre ni los cuidados. ¿Alguien que me pueda ayudar por favor?, se los agradeceré ampliamente ya que me enamoró la planta, pareciera de la prehistoria :okey:

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Kalanchoe x houghtonii
     
  3. Nataliapaz87

    Nataliapaz87

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valparaíso
    Hola!
    Es una kalanchoe daigremontiana
    Saludos
     
  4. Aurelio-alicante

    Aurelio-alicante

    Mensajes:
    7.109
    Ubicación:
    alicante, españa
    Creo que no:roto:
    Bienvenida al foro
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Es el que menciona JMSLC, no tiene las alas características en la base de las hojas, salvo que haya otro parecido, pero K. daigremontiana no es... :smile:
     
  6. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    Ilustremos un poco las diferencias entre ambos (a mí me costaba mucho diferenciarlos y de hecho... aún tengo problemas a veces:icon_redface:).

    [​IMG]
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Si Stapelia, yo tengo que ver esas bases de hoja para saber cuál es cuál... Esa es la imagen con que nos ilustraba Fernando... En algunos K. daigremontiana las alas son más prominentes... Gracias :smile:
     
  8. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    No sabía que era una imagen de Fernando. La encontré en el foro y la guardo en mis apuntes como un tesoro :rolleyes:
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Yo también la tengo guardada... :okey: