¿Qué planta es esta?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Niricanifamosa, 28/2/08.

  1. Hola,

    Me han regalado esta planta y no tengo la menor idea de qué se trata y por ende de dónde ubicarla o qué cuidados darle. Se parece un poco a la yuca pero tiene un tallo único, grueso y ligeramente blanco. Sus hojas son muy largas, angostas y delgadas. Me dijeron que florecía poco pero que su flor era grande y hermosa.

    Alguien la conoce?
     
  2. Re: qué planta es esta?

    Uf, la inexperiencia me hizo olvidar la foto, aquí va: [​IMG]
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: qué planta es esta?

    ¡Hola!

    Tiene todo el aspecto de ser un Crinum:

    [​IMG]

     
  4. Re: qué planta es esta?

    Gracias por tu aporte Bilboy. Estuve mirando los crinum en internet y claro, la mayoría de las fotos son de sus flores y como yo todavía nunca las he tenido me queda la duda. Las hojas se le parecen mucho aunque en ninguna foto vi que tuvieran tallo alto (pueden ser plantas nuevas, la mía no lo es) y en alguna de ellas el tallo se dividía en tres, cosa que no sucede con la mía. Cuando florezca podré confirmarte si era o no aunque si florece en primavera, nosotros estamos todavía en verano...
    Un abrazo
     
  5. Re: qué planta es esta?

    bilboy, qué crinum es ese?? Tendrás una foto que muestre la flor en detalle?? Gracias...
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: qué planta es esta?

    ¡Hola!

    Supongo que es un Crinum asiaticum, pero los Crinum están tan hibridados, que a saber...

    [​IMG]

     
  7. Re: qué planta es esta?

    No lo conocía, es precioso...gracias por la foto!!!