Hola a todos quisiera saber el nombre de la planta de la foto, se extiende por terraplenes con desnivel, incluso por dunas. La he visto por jardines de Matalascañas - Huelva Gracias atodos de antemano
Hola Sin embargo en playas como Matalascañas, no sé si con buén criterio, se sigue plantando para fijar dunas en cercanías de Camping, chiringuitos... saludos .
No tiene por qué. Y por supuesto que con el peor de los criterios posibles. Quien haga eso está mal de la azotea y debería ser fuertemente multado y condenado a erradicar esa plaga durante veinte años.
En principio supongo que el área de medio ambiente prefiere sabinas (juniperus) que ya venían con la flora balear para fijar dunas. Un saludo
Eso si es mano dura Tan dañina resulta? Y a mi que me gusta tanto, aqui en ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires se ha cultavado mucho Carpobrotus, aunque ahora leyendo esto quizas se haya autocultivado ella sola
Es ultrainvasiva y puede terminar acabando con la vegetación autóctona de las dunas costeras principalmente.
Oh, ya veo porqué el endemoniamiento Bueno, en la ciudad costera donde la vi, no habia flora de ningun tipo, era todo desierto, al punto que los indios tampoco entraban. Así que no creo que sea un problema tan grave como allá. Y si lo fuera, dudo que aquí se preocupasen como ustedes.