¿Que planta es? Jardines de Matalascañas

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por joangon, 16/7/09.

  1. joangon

    joangon

    Mensajes:
    1
    Hola a todos quisiera saber el nombre de la planta de la foto, se extiende por terraplenes con desnivel, incluso por dunas.
    La he visto por jardines de Matalascañas - Huelva

    Gracias atodos de antemano
    [​IMG]
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Una plaga en Mallorca que se quiere erradicar: Carpobrotus edulis

    Un saludo
     
  3. Hola

    Sin embargo en playas como Matalascañas, no sé si con buén criterio, se sigue plantando para fijar dunas en cercanías de Camping, chiringuitos...

    saludos
    .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tiene por qué.

    Y por supuesto que con el peor de los criterios posibles. Quien haga eso está mal de la azotea y debería ser fuertemente multado y condenado a erradicar esa plaga durante veinte años.
     
  5. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    En principio supongo que el área de medio ambiente prefiere sabinas (juniperus) que ya venían con la flora balear para fijar dunas.

    Un saludo
     
  6. Hola

    ...desde luego me refería a nivel particular por esos dueños de chiringuitos etc...

    saludos
    .
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    :sorprendido:
    Eso si es mano dura :meparto:

    Tan dañina resulta? Y a mi que me gusta tanto, aqui en ciudades de la costa de la provincia de Buenos Aires se ha cultavado mucho Carpobrotus, aunque ahora leyendo esto quizas se haya autocultivado ella sola :11risotada:


    :beso:
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Es ultrainvasiva y puede terminar acabando con la vegetación autóctona de las dunas costeras principalmente.
     
  9. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Oh, ya veo porqué el endemoniamiento :-?
    Bueno, en la ciudad costera donde la vi, no habia flora de ningun tipo, era todo desierto, al punto que los indios tampoco entraban. Así que no creo que sea un problema tan grave como allá.
    Y si lo fuera, dudo que aquí se preocupasen como ustedes.

    :beso: