¿Que planta es y que le pasa? ¿Mosca de la humedad?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por zorpiento, 11/9/09.

  1. zorpiento

    zorpiento

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo primero, hola a todos los miembros de este foro tan genial, ya que este es mi primer mensaje por estos lares.

    Mi primer post es para haceros una consulta sobre un par de plantas que estan bastante chungas. Resulta que donde vivo, tenemos un patio al que apenas le da el sol y que tiene una fuentecilla (sí, hay algo de humedad), en el cual existían dos macetas con unas plantas que no se como se llaman, aunque las he visto bastantes veces en parques y jardines públicos, estas plantas en cuestion estan repletas de puntos blancos tanto por las hojas (haz y envés) como por los tallos.

    Os pongo unas cuantas fotos para que las veais:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    1º ¿Como se llama esta planta?

    2º y mas importante, ¿Qué le pasa y como curarla?

    He pensado que los puntos blancos podían ser hongos, aunque no lo sé. También he pensado que podían ser una especie de huevos, el caso es que en el patio hay un montón de pequeñas moscas, muy pequeñas que pudiera ser que salgan de esas plantas. Aunque no estoy seguro.

    Buscando por ahí he dado con el nombre de las moscas, se llama Psychodidae o conocida de forma más común como "mosca de la humedad", y dicen que ponen huevos en cañerías y sitios húmedos, con lo cual puede que vengan de la misma fuente.

    [​IMG]

    He podado algunas ramas y cortado hojas, ya que las plantas estaban en un estado deplorable. Las fotos que he adjuntado están hechas después de mi intervención.

    Y nada más, a ver si me sacais de dudas.

    Saludos.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    no se como se llama pero tiene cochinillas
     
  3. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Esos puntos blancos son cochinilla, nada tienen que ver las moscas con ello.
    Si hay moscas en el substrato no son las de la foto sino de la familia Sciaridae. Lo perjudicial son sus larvas.
    Aqui un adulto en uno de mis hibiscos
    flyinjosy.jpg
    Un saludo

    Carlos
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Y el bicho: Clogmia albipunctata.
     
  5. zorpiento

    zorpiento

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Gracias por responder tan rápido.

    Osea que es cochinilla.... ¿se puede salvar?
    he visto por el foro un comentario de como tratarla.

    Parece que es buena fecha para empezar el tratamiento. ¿Alguien sabe donde comprar esos productos? ¿Os parece un buen tratamiento?, perdonad por tanta pregunta, pero yo no tengo ni idea.

    En cuanto a la mosca, Wageninger tienes razón se llama Clogmia Albipunctata, yo había puesto el nombre de la familia. Parece que vienen de las cañerías de la fuente que hay en el patio. Malditas! xDDD

    Aun me queda la incognita de como se llama la planta. ¿Alguien lo sabe?

    Muchas gracias y saludos.
     
  6. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Creo que es una Adelfa , Neurium Oleander. Pero si no le da nunca el sol, regulin......
    Saludos.
     
  7. Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Si, y con respecto a las moscas de la humedad, ya que estamos, me da mucha rabia que en los viveros no sepan ni lo que son ni tengan nada con que combatirlas. Lo unico que te dicen es que no la riegues tanto...Y otra cosa es que como pululan por la planta y aparentemente la parte aerea de la misma esta sana, la gente piensa que no es perjudicial. Y si no la combates pone huevos y siempre anda por ahi. A mi me vino en un sustrato que compre y las teniamos hasta en la sopa, y no es una metafora. Ya se que no va este tema aqui pero es a-colacion. Un saludo.
     
  8. zorpiento

    zorpiento

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Que planta es y que le pasa?¿mosca de la humedad?

    Eso es Adelfa. Ya esta bajo tratamiento y parece que le está yendo bien.

    Muchas gracias a todos.