¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por tonkita, 25/7/08.

  1. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta planta apareció en todas las macetas de mi terraza.

    ¿ Alguien sabe qué es?

    [​IMG]

    Gracias de antemano, y saludos..

    tonkita
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Qué será??

    hola tonkita,es como una enredadera???podria ser una arauija sericifera?
    :beso:
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Qué será??

    Hola ardisia, por lo que acabo de leer ! espero que no lo sea ! :sorprendido: Además las hojas no se parecen, las de esta planta llama la atención que son finas como un papel....

    Las voy a dejar para ver como se desarrollan, a lo mejor recibo una sorpresa. ;)

    Cariños :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué será??

    No lo es, he visto plántulas de A. sericifera y sus hojas son iguales que las de la planta adulta.

    Tonkita, y si lo fuera nada tendrías que temer. En tu tierra es una planta autóctona y natural, es aquí en la cuenca mediterránea en donde causa destrozos, pues los polinizadores de aquí no han evolucionado conjuntamente con la planta y por ende aprendido a convivir con ella.
     
  5. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Qué será??

    Gracias Isidro, curioso...nunca he visto por aquí una A. sericifera, sé de ella por lo que he leído en el Foro. Ya doy por sentado que lo que está creciendo en mis macetas no lo es. Pregunté ya que son tantas que me llamó la atención.....

    En lo que se desarrolle más, la vuelvo subir, ya que me imagino que con sólo dos hojitas y sin flores, es difícil de identificar...aunque he visto cada identificación, que me ha dejado con la boca abierta :11risotada:

    Saludos