¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Lila Pereszke, 10/9/08.

  1. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hola,
    por favor ayuda para identificar esta planta...:icon_rolleyes: Gracias!!! :smile:
    (Acacia sp.? :-? )

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¿¿¿Senna meridionalis???
     
  3. :sorprendido: muy curiosa, hubiera pensado en una leguminosa pero es una fabaceae, me llamo la atenciòn el tronco :sorprendido:


    150634
     
  4. bono.bono

    bono.bono

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo mas que nada por la primera foto y que al parecer las hojas estan cerradas diria que es el arbol de tamarindo (Tamarindus indica) ya que yo tenia uno y se cerraban las hojas al atardecer.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Momiji, las fabaceae son la mayor parte de las leguminosas. Pero si es la que ha dicho Bilboy, leguminosa sí que es pero no es Fabaceae.

    Bono.bono, mientras se iba descargando la foto había pensado exactamente como tú, pero yo he esperado a ver la foto entera... y con verla se ve muy claramente que no es un T. indica, ¿cuando has visto uno con la base del tronco así?

    Además, el que se cierren las hojas de noche es una característica inherente a casi todas las miles y miles de especies diferentes de leguminosas. Es como decir que un animal es un búho porque tiene plumas.
     
  6. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Muchas gracias por las respuestas!!! :happy:


    SORRY, that's all my spanish AS YET... :( But I will learn it!!! I just have to read at least +3541645177456838 posts here... :13mellado:

    Well, this something is unfortunately not my plant, just somebody asked me for an ID... Pff, but it is hard to ID these amazing caudiciforms!!! :-?
    - my frist thought was also Senna meridionalis, but it looks a bit different... :icon_rolleyes:
    - I think Tamarindus indica looks also a bit different...
    - closest "ID.ea" is as yet: Elephantorrhiza elephantina...
    http://www.ubcbotanicalgarden.org/forums/showthread.php?t=44447 But I'm still not 100 % sure... :icon_redface: