¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por sandratorpeda, 15/9/08.

  1. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Buenas tardes a todos,

    tengo varias plantas para identificar:

    la 1ª me la regaló mi madre. La compró en un jarden en la costa brava pero perdimos el cartoncito de identificación. ¿Alguien sabe que planta es y qué cuidados necesita? sólo sé que es de exterior.

    [​IMG]

    La 2ª hace tiempo q la tengo pero no se cómo se llama. En invierno la tuve fuera y le salieron unos bultos y manchas. Me dijeron que se había helado. LA puse dentro y se recuperó. En verano la volví a sacar y el sol tampoco le va muy bien pq se seca bastante. También me cogió una plaga (una cosa blanquecina). La he vuelto a meter dentro de casa.
    [​IMG]

    La 3ª es un cactus pero no se su nombre. ¿Necesita mucho sol? he pensado en poner un esqueje en una habitación que no tiene mucha luz
    [​IMG]

    Gracias,
    Sandra
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: qué planta es?

    1. Eustoma grandiflorum
    2. Aptenia cordifolia
    3. Crassula ovata, que no tiene el menos parecido ni parentesco con un cactus. A pleno sol es como mejor estará y el esqueje que vas a poner será torturado, deformado e irá languideciendo hasta no parecerse en nada a su especie. Dale tanta luz o más de la que puedas darle.
     
  3. Re: qué planta es?

    ¡¡¡¡Pero que conocimiento manejas isidro!!!!!!!.....

    Yo tambien tengo la 3ra que tienes y no se como se llama, y esta a semisombra y se ha dado bastante bien.

    Saludos
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: qué planta es?

    mmm la primera no parece Eustoma grandiflorum o mira q es una planta delicada, yo tuve 4 y ninguna me sobrevivio por pasar distintas estaciones del año, yo diría que la transplantes a una maceta mas aun grande con su correspondiente subtracto (resaca, tierra negra, perlitas, abono, etc, cascaras de frutas) o a tierra.

    besos
     
  5. sandratorpeda

    sandratorpeda tú sonríe y verás...

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallès. Barcelona
    Re: qué planta es?

    Gracias a todos.
    la transplantaré a ver que tal. ¿Todos de acuerdo con esta medida?Tb veo que los capullos se van secando o pudriendo y no se abren. La he cambiado de sitio en la terraza. La he puesto en un sitio que recibe luz directa del sol por la tarde e indirecta todo el día. Os pongo una foto del detalle de los capullos a ver q opinais. Los hay de mejor aspecto que otros.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Sandra
     
  6. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: qué planta es?

    Puede ser Gentiana makinoi 'Marsha'