¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por kURSKS, 27/9/08.

  1. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Acabo de comprar en un comercio chino esto por 2 euros ( Por cierto, últimamente pegan buenos sablazos con los precios de las plantas, no bajan de los "2 eulos" ...¡¡¡antes eran más baratos!!!!!) . Creo que es un cactus (curiosa forma, ¿verdad?) pero no se si es que es algo raro y no lo conozco o si se trata de una hoja joven y que aún no presenta la morfología de las hojas adultas propias de los ejemplares de su especie

    Por detrás tiene algún pelo-espina

    ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

    Este es el haz:

    [​IMG]

    Y este el envés:

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Sabéis que es?

    Hola .

    Hoya kerri .

    Para más información , hay un subforo de hoyas , aquí en Infopçjardín . ;)

    Saludos .
     
  3. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿Sabéis que es?

    Pero tiene alguna que otra pincha por detrás....

    ¿Seguro que es una Hoya?

    Si es así me dejas alucinado, nunca lo hubiera imaginado....
     
  4. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿Sabéis que es?

    Es cierto, lo acabo de ver en Google... otra para la colección

    Nunca lo hubiera imaginado, Hoya kerri o planta corazón. ¡¡Qué caña!!

    Muchas gracias
     
  5. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Sabéis que es?

    Hoyas en los chinos!!!!!!! lo que me faltaba por ver, que pasada, por favor dile a tus chinos que se venga para acá, yo tambien quiero!!!!!!
    Un abrazo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Sabéis que es?

    No pagaría ni un céntimo por ese grandísimo timo ya bastante antiguo y conocido. Dos euros ni en los mejores viveros, salvo tal vez el día de San Valentín.
     
  7. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: ¿Sabéis que es?

    Hola Luis, que bonita, nunca habia visto una hoya asi,hoy he pasado yo por un chino, y como no ,me he parado a mirar las plantitas, !tiene de todo!, me hizo gracia una pequeñita que no se que es,y despues de haber hecho la reflexion de no más, ahora le estoy dando vueltas, en fin un vicio,que le voy a hacer:11risotada: saludos
     
  8. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿Sabéis que es?

    Hombre Isidro, he dicho que lo consideraba caro, pero tampoco lo considero un timo. Al fin y al cabo depende de cada uno lo que quiere/puede gastarse

    Cuando son plantas raras, o que se que me va a ser dificil de volver a encontrar no me importa pagar un poco más (aunque siempre con un límite).

    Sin embargo, si que es verdad que últimamente veo plantas del dinero de tamaño normalito a 2,50 € (lo cual considero que es una salvajada, teniendo en cuenta su facilidad de cultivo) y un largo etcétera que para mi gusto está desproporcionado el tamaño o tipo de planta con el precio
     
  9. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: ¿Sabéis que es?

    maria_r es que tenemos tantos locales chinos en Valencia.... La única pega es que todos acuden a los mismos distribuidores y tienen casi siempre las mismas plantas
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Sabéis que es?

    Es un timo en toda regla. Uno cuando compra una planta espera verla crecer. Cuando le venden una hoja enraizada totalmente imcapaz de sacar nuevas yemas y condenada a permanecer en ese estado hasta que la hoja muera por´sí misma de vieja al cabo de x tiempo (quizás unos meses), entonces uno se siente frustrado, y más si ha costado más de trescientas pesetas.
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: ¿Sabéis que es?

    Mira que -cambiando de plantas- hay palmeras raras, raras, raras... Por mencionar una: la Dypsis decipiens. Pagué 12 euros por ella, en el Garden Center Ejea. Una planta de 40cm de altura. O 7 euros por la Dyctiosperma album (palmera huracán, 70cm de altura).

    Por supuesto cada uno/a se gasta lo que quiere, y lo que puede, más cuando te gusta mucho una planta en concreto. Pero en fin.

    Al menos esa planta vivirá bien, sea lo que le quede de vida.:happy:

    Saludos.
     
  12. Re: ¿Sabéis que es?

    Isidro, creo que esta hoya sí crece así. Hace poco vi un mensaje de Manuel Fernández en el subforo de hoyas que decía que después de 2 añossssssss... su hoya kerri estaba brotando... y creo que la venden así, no sólo en los chinos sino también en los viveros.
     
  13. Re: ¿Sabéis que es?

    Sí, Isidro, no seas tan pesimista!:happy: Yo tengo tres plantas de la Kerri creciendo muy bien que compre como hojitas - y mira creo que era la primera en el foro a decir que habia leido en otros foros que era muy raro que llegara a desarrollar la planta desde una hoja! Tambien digo que hay que tener paciencia que una no empezo a crecer hasta cerca de los tres años! Solo hay que tener constancia y paciencia!
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Sabéis que es?

    Anda! Pues gracias por la aclaración. Había leído en este mismo foro que las hojas enraizadas de esta especie que suelen vender en los viveros, eran totalmente incapaces de rebrotar...
    Entonces retiro lo dicho, si la planta puede crecer ya no es ningún timo...
     
  15. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿Sabéis que es?

    Rectificar es de sabios Isidro y todos sabesmos que tu sabio eres un rato.
    Creo que vale la pena gastarse dos euros en esa preciosidad aunque tarde mucho en crecer.
    Sheila.:5-okey: