¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por andres28, 21/11/08.

  1. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Esto no es ningún reto. Es que soy novato :icon_rolleyes:.

    Ahí van:

    Esta está un poco quemada. No sé qué necesita.
    [​IMG]

    Esta la recuperé y no sé si enraizará. Parece resistente. Tiene un tacto algodonado.
    [​IMG]


    Gracias y saludos!
     
  2. Re: qué será será...?

    Creo que la primera es Clivia miniata. La segunda podrá ser Crassula multicava?
     
  3. juanb

    juanb

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    huelva
    Re: qué será será...?

    clivia miniata y crassula multicava
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: qué será será...?

    Estoy de acuerdo en la 1ª, aunque tpco. se puede tener seguridad 100%. Las clivias gustan de sombra y pcos riegos.

    La 2ª podría ser tb una Portulacaria afra hecha polvo y recién transplantada.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: qué será será...?

    Vale, vale, rectifico. Apoyo Crassula multicava.;)
     
  6. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Re: qué será será...?

    Gracias por las respuestas. Intentaré darles el cuidado que necesitan. Saludos!

    PD. Viendo algunas fotos creo que es crasula ovata.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: qué será será...?

    leñe Andrés, o esas fotos que dices están todas equivocadas o no se te entiende, ya que es casi imposible confundirlas, ya te han dado tres veces la respuesta correcta (más una incorrecta). Te pongo una foto de una Crassula ovata para que veas lo muy diferente que es de tu C. multicava.

    159184
     
  8. andres28

    andres28

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Granada
    Re: qué será será...?

    Volví a comprobarlo y yo estaba equivocado. Sin embargo Isidro, ya sean tres o treinta veces, siempre tengo el derecho de cuestionar lo que me de la gana. Confundidamente encontré una información que no coincidía con lo que se decía en el foro y por eso quise exponerlo. Si eso te molesta es tu problema, y con no responder tienes bastante. Un saludo.

    PD. Por lo que se ve sí es posible confundir una crassula multicava con una ovata. Qué cosas...
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: qué será será...?

    Derecho que absolutamente nadie te ha negado ni nada parecido, al menos en este post.

    De ahí lo que yo dije de "esas fotos que dices están todas equivocadas".

    En efecto, sería un problema muy gordo para mí si me llegase a molestar algo tan inofensivo. Por fortuna, evidentemente no me molesta lo más mínimo, si no sería para preocuparse.

    ¿Pareces insinuar que prefieres que no responda? en tal caso es para que tú tuvieses bastante, no para que yo tuviese bastante. Yo ya tengo bastante con las respuestas que doy y las que no doy, una modificación de las mismas sería por los demás, no por mí mismo.

    Si fuese tal el caso (que tú prefieres que no te responda, aunque me extrañaría mucho que así fuese y no entendería los motivos, pero lo aceptaría de corazón), acláramelo para estar seguro de que has querido decir eso, y entonces puedo hacer un truquillo de Infojardíon para ocultar tus mensajes de manera que yo no los pueda leer ni responderte, quedando solo para que respondan los demás.

    Cierto que es posible, pero es prácticamente imposible confundir una planta cuando te han dado el nombre ya, pues si entras a Google con el nombre que te han dado verás fotos de tu planta, y las demás especies son más diferentes. Distinto sería si no te hubiesen dicho ningún nombre o te hubiesen dicho que es Crassula ovata, pero, no ha sido el caso. Por eso te puse la foto para que vieses la diferencia y para que, como veo que ha sido el caso, supieses que las fotos del resultado de tu b´squeda estaban mal identificadas (imagino que podrían ser Crassula multicava y estar rotuladas con Crassula ovata).

    Un saludo ;)