¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por charlie_angel, 23/11/08.

  1. Hola , planteros !

    Tengo un "yuyo" que crece en el fondo de mi casa , que se puede ver en las fotos adjuntas , y me tiene intrigado...
    Se parece a las mentas , pero es mas chica y mas "flojita". No pude ver aun su flor , pero dicen que es blanca.
    El aroma de las hojas se parece mucho al de la flor de la manzanilla. Tal vez un poco mas alimonado...
    Qué será...?

    Saludos a todos y Gracias Anticipadas.


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Alguien sabe que planta es...?

    es un árbol y wee capaz un frutal, espera a los expertos, igual tiene ese vía económica, no te preocupes.

    besos, saludos, ceci.
     
  3. Re: Alguien sabe que planta es...?

    Hola, se trata del paico, Chenopodium ambrosioides, es una planta herbácea, con pequeñas flores verdosas, tiene un rico aroma y tengo entendido que se usa como ornamental

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  4. Re: Alguien sabe que planta es...?

    Gracias !!
    Estuve investigando a partir de tu indicación , y ví que , ademas de tener varios usos curativos , fue alimentaria entre los incas , en época prehispánica.
    En infusion , las hojas y flores son carminativas , digestivas , antiflatulentas , antirreumáticas y también para mitigar dolores de artritis.
    Pero el uso mas frecuente es como antihelmíntico. Para eliminar parásitos intestinales, machacando las hojas frescas.

    Gracias otra vez !!
     
  5. Re: Alguien sabe que planta es...?

    Gracias !!
    Estuve investigando a partir de tu indicación , y ví que , ademas de tener varios usos curativos , fue alimentaria entre los incas , en época prehispánica.
    En infusion , las hojas y flores son carminativas , digestivas , antiflatulentas , antirreumáticas y también para mitigar dolores de artritis.
    Pero el uso mas frecuente es como antihelmíntico. Para eliminar parásitos intestinales, machacando las hojas frescas.

    Gracias otra vez , German !
     
  6. Re: Alguien sabe que planta es...?

    Gracias por la onda ! :smile:
     
  7. Re: Alguien sabe que planta es...?

    Es " epazote" muy conocido en Mèxico :happy: