¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por SUCA, 16/1/09.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Hola a tod@s

    Agradecería me ayuden a identificar esta plantita que nació sola, en ese lugar puse un plantín de ciboulette (se secó) que me regalaron, la tierra que puse está compuesta de tierra arcillosa, guano (excremento) de caballo y orujo de uva, la venden especial para jardines.
    No creo que sea zapallo porque no tiene guías todas las hojas nacen de la base, y el diámetro de las más grandes es por ahora de aprox. 20cm.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias adelantadas por su ayuda.
    Saludos
    Susy
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: ¿Qué será?

    Alcea rosea
     
  3. Re: ¿Qué será?

    Hola .

    Puede ser la que dice Swndew kook , y seguramente lo es , por la precisión que él siempre trae ... ;)

    Pero , de las curcubitáceas , la planta del Curcubita máxima , a. "zapallito del tronco" , no hace tallo extendido sino cuando ya fue dando los primeros frutos a punto de cosecha , y nunca tan prolongado . No todas largan guías como la calabaza , por ej .
    klz1200351500r.jpg


    Saludos .
     
  4. pentathletes_niloticus

    pentathletes_niloticus

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Qué será?

    Al principio pensé en Malva sylvestrys, pero la Alcea rosea se parece más, sobretodo en la forma de las hojas ^^
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: ¿Qué será?

    A tod@s los que me respondieron, muchas gracias por la ayuda, sí, me parece que es la que dicen porque si fuera zapallito de tronco ya tendría que tener algunas flores.
    Me muero si resulta ésta, es divina!!!

    [​IMG]

    Tendré que agradecerle a mi prima o al señor que me vendió la tierra preparada.:11risotada: :11risotada:

    Nuevamente, muchísimas gracias y los tendré al tanto cuando florezca.

    Cariños
    Susy
     
  6. Re: ¿Qué será?


    Te tomamos la promesa , que ver esas flores siempre es regalar a la vista ...;)

    Saludos .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué será?

    No Mariadelcarmen, es absolutamente indiscutiblemente una Alcea rosea. No cabe la menor posibilidad de que sea una Cucurbita. Las hojas y el porte de una Cucurbita de esa edad son netamente diferentes.
     
  8. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: ¿Qué será?

    Amig@s, esta Alcea rosea, está en un agujero de un block de 15x15cms, sin fondo, podrá desarrollarse bien ahí? y si no es asi, podré ahora transplantarla a un lugar más amplio?

    Gracias anticipadas
    Susy
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Qué será?

    Un poco estrecho. Lo más probable es que se desarrolle pobremente y quizás no sea capaz de florecer. A pesar de ser una planta anual, necesita algo de espacio por su gran tamaño y raíz gruesa y pivotante. Yo creo que con el doble de profundidad y la misma anchura de tierra, estaría perfecta.
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: ¿Qué será?

    Entonces está bien porque el block no tiene fondo, por lo tanto las raíces estan en la tierra libremente, gracias Isidro por tu respuesta.