¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por LuMaGaLu, 9/6/09.

  1. LuMaGaLu

    LuMaGaLu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Hola Hola, necesito ayuda... hace como 10 dias, sembré en un pequeño huerto algo de chiles y tomates y a los pocos dias comenzaron a salir estas plantitas por todas partes, alguien sabe que es? talvez algún tipo de plaga... si alguien sabe porfavor hágamelo saber....


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. LuMaGaLu

    LuMaGaLu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    Parece que si es oxalis, tiene las hojas de los treboles en forma de corazón y una franja violacea en medio. Es mala? la debo quitar del huerto?
     
  3. LuMaGaLu

    LuMaGaLu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    claro que me gusta, pero como sembré alguas hortalizas no quiero que interfieran con su crecimiento, pero si no son malas para eso.. las dejaré

    Muchas gracias por la información
     
  4. Re: ¿Qué es? ayuda...

    Yo de vos las pondria en maceta...por si las moscas.:smile:´Son consideradas maleza...pero que bellas son con sólo ese follaje ya me gustan mucho
     
  5. LuMaGaLu

    LuMaGaLu

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    No las tenía en nunguna maceta, pero creo que lo mejor será transplantarlas, la pregunta ahora es, cómo las transplanto? he notado que tienen la raíz muy profunda.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    tienen un pequeño bulbito al final del tallo, si cavas un poco encontrarás muchos de estos bulbitos listos para plantar en maceta. Sea como sea es muy invasora y yo no la dejaría campar a sus anchas en un huerto que hay que desherbar continuamente, es una auténtica lata y hace perder mucho tiempo
     
  7. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    Hola, una vez leí que el trebol era bueno porque nitrogenaba el suelo.
    Es asi o entendí mal y en realidad es que donde crece el trebol significa que el suelo tiene nitrogeno??

    :meparto:

    Si me confirman agradecería, porque llené mis macetas con treboles pensando que harín bien a mis plantas :meparto:

    :beso:

    .
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué es? ayuda...

    No hablamos del mismo tipo de trebol, el que enriquece el suelo es una leguminosa, ésta planta es una oxalidacea, vamos que pertenece a una familia completamente diferente y no enriquece el suelo