¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Minimuni, 27/6/09.

  1. Hola! Me ha salido en un tiesto que tenía vacío esta planta. El tiesto lo he tenido al lado de unos arbustos que compré en un vivero. Tiene unas hojas curiosas, con una hendidura en la punta. Os subo 2 fotos que le he hecho, a ver si alguien la conoce... ¡Muchísimas gracias! :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Tiene toda la pinta de Amaranthus blitum (Amaranthaceae); conocida vulgarmente como bledo y de apetencias nitrófilas.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    viridis .
     
  4. Muchísimas gracias, Carritchera e Isidro! :beso:
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Como lo sabes?

    Yo pensaba que Amaranthus viridis tiene otro tipo de hojas practicamente triangulares o como mucho rómbicas y con la escotadura apical apenas apreciable, sin embargo en Amaranthus blitum la dicha caracteristica esta muy remarcada (ver foto); a no ser que esten equivocadas todas las de la primera pagina del Google de fotos y las de los libros en que aparece fotografiados los individuos de dicha especie.


    80953.jpg Amaranthus viridis Kolitis.jpg


    [​IMG]Amaranthus blitum[​IMG]
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    ¿Como lo sabes?

    Yo pensaba que Amaranthus viridis tiene otro tipo de hojas practicamente triangulares o como mucho rómbicas y con la escotadura apical apenas apreciable, sin embargo en Amaranthus blitum la dicha caracteristica esta muy remarcada (ver foto); a no ser que esten equivocadas todas las de la primera pagina del Google de fotos y las de los libros en que aparece fotografiados los individuos de dicha especie.


    80952.jpg Amaranthus viridis Kolitis.jpg


    [​IMG]Amaranthus blitum[​IMG]


    PD: Disculpad la duplicidad de los mensaje he intentado editarlo y se me ha creado un nuevo mensaje
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues yo no conocía al blitum (de aspecto) pero desde siempre para mí el viridis era el que tenía las hojas escotadas en el ápice lo cual lo hacía inconfundible. Lo conocí en una pequeña pero muy completa guía de campo de fauna y flora de Europa dividida en secciones de hábitats, hace bastantes años cuando uno decidió salir en mis macetas y por esa guía lo identifiqué (normalmente dejo crecer uno cada año en mis macetas). Es decir, que si me hubieses puesto la foto del Amaranthus viridis que has puesto, yo hubiese jurado que no era viridis, y si me pusieses la del blitum, que sí era viridis.

    Como tus fuentes son tres supongo que soy yo quien debo cambiar los conceptos de blitum-viridis.