¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Heger, 15/9/09.

  1. Heger

    Heger

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Ante todo gracias por vuestro tiempo y si alguien pudiera decirme que planta es esta le estaría muy agradecido :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Posiblemente Sonchus olerasus.
    Recibe mis saludos
     
  3. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Hola Heger, estoy casi casi seguro de que es diente de león ( Taraxacum officinale)
    Es común encontrarlo en los jardines y muchas veces se considera como maleza, aunque tiene usos medicinales y hasta te lo puedes comer en ensalada, nomás le pones limoncito.:mrgreen:


    Así es que maleza maleza no es.


    Saludos.:sirena:
     
  4. Heger

    Heger

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias a los dos por aclararme la duda :smile:

    Como sin duda imaginaréis es una planta que aparecio de la nada al lado de otra y me ha gustado así que la he puesto en su maceta y todo, jejeje antes de que se llevara por delante a la anfitriona naturalmente, al menos maleza maleza no es :razz:

    Gracias!
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Puedes echarte un clavado en wikipedia para enterarte de todo lo relativo a la misma:happy:
     
  6. e mi casa crecen a montones, no se como se llama, pero es un yuyo, (sin ofender a nadie ), no es precisamente diente de leon, pero es parecida, o de la flia, el diente de leon es un verde mas fuerte, y sus hojas son algo carnosas. en cambio esta no. puedo decirte que da una vara con unas flores amarillas, muy parecidas al diente de leon, que luego da montones de semillas peluditas que se expanden por doquier.
    aca te pongo 1 foto que baje, de diente de leon para que compares.
    [​IMG]
    esta es medicinal. esa no se ...... yo no la comeria por las dudas.
    encontre este link de info, es exactamente tu misma duda.
    http://images.google.com.ar/imgres?...nte+de+leon&gbv=2&ndsp=20&hl=es&sa=N&start=20[/COLOR]
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Sabi, precisamente esa foto que subes es de diente de león, está distribuido por todo el mundo, si que es colmilludo ¿ nó ?

    Chécate en wikipedia como le decía a HEGER.


    Saludos:sirena: :sirena: :sirena:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sea Taraxacum officinale o Sonchus oleraceus, son comestible las dos sin ningùn problema.
    El tema es asì. Por lo que veo de la foto es una planta jòven, si fuera Taraxacum estarìa "pegada a la tierra", asì suele crecer, siempre rastrera.
    De cualquier manera, son muy parecidas de jòvenes y aveces no hay mas que dejarla florecer para saber lo correcto. Sigo con que es una Sonchus.
    Mis saludos a todos.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si, la foto que pone Sabi es Taraxacum, sus tallos florales sin hojas lo delatan.
    Nuevamente mis saludos
     
  10. Estoy con Fernando Macé en que es una cerraja, Sonchus sp.