¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Mónica Mercedes, 20/11/09.

  1. Mónica Mercedes

    Mónica Mercedes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guatemala
    Hace algún tiempo vi en un cerco lo que pense era buganbilia pero al acercarme vi que en la punta de las rams las hojas eran más pequeñas me traje unos esquejes y ya me han floreado, quisiera saber el monbre de la planta por si alguien sabe les agradeceria mucho.
    [​IMG]
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Que planta es?

    la flor parece de las rosaceas...

    Pero ni idea..
     
  3. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Re: Que planta es?

    Pereskia aculeata (Cactaceae!!)
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que planta es?

    Uno de los cactus más interesantes sin duda
     
  5. Re: Que planta es?

    Me llaman la atención los estambres amarillos en vez de rosados o rojos, podrá ser otra especie de Pereskia?

    Saludos

    Germán
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es?

    Coincido en que es de lo mas interesante, dicen que es el eslabon perdido entre los cactus y las plantas de hojas. Y la variedad goodsefiana mas hermosa todabía. Ambas son medicinales y cometibles.
    Mis saludos

    Edito: Yo la tengo algunas con estam,bres amrillos y otras con un tono rosa palido, pero se la meme chose.
    Mis saludos Germán
     
  7. Mónica Mercedes

    Mónica Mercedes

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Que planta es?

    Gracias a todos por responder, la verdad quede muy sorprendida al enterarme que es una variedad de cactus, la verdad lo debi de sospechar por que cuando corte los esquejes me pinche todos los dedos, esas espinas si son bravas. Es un hermoso descubrimiento por que además de todo me encantan los cactus, en cuanto pueda voy a ir por más esquejes.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que planta es?

    "Pereskia – Pianta succulenta della famiglia delle cactacee il cui nome ricorda Nicholas Claude Fabre de Pereisc (1580 – 1637), naturalista francese. Circa 20 sono le specie che comprende questo genere di pianta originaria dell’America centro meridionale.
    Piante perenni ed arborescenti, le pereskia hanno fusti legnosi e sottili che si riempiono di spine col passare del tempo; sono di piccola taglia oppure possono assumere l’aspetto di un rampicante usando appunto le spine come aggancio.
    La pereskia appartiene a uno dei più importanti tra il genere delle cactacee, cioè quello che si intrappone tra le piante con foglie e le piante succulente metamorfosizzate poi morfologicamente nel tempo."


    Y LA GOODSEFIANA UNA BELLEZA TOTAL

    [​IMG]
    Recibe mis saludos