¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por maggy, 2/1/10.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola! espero que este año nuevo sea próspero para todos.
    Ha salido esto en el jardín, yo no lo planté, seguro regalo de un pajarito, ¿pueden decirme qué es?muchas gracias!
    S5024087.jpg
    S5024088.jpg
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: ¿qué es?

    Me recuerda a alguna especie de la familia Gentianacea, tal vez de genero Centaurium. Aunque desconozco las silvestres de tu zona.
    Saludos y Feliz año igualmente.
     
  3. Re: ¿qué es?

    Diría que parece mas Talinum paniculatum

    Saludos
     
  4. Re: ¿qué es?

    !!! Maggi Feliz Año !!! Y como bien lo dijo Germán R. , Talinum paniculatum (hierba gorda para mi círculo), bastante invasora, pero solucionalo comiendote unas buenas ensaladas, es medio-picantona, pero para mi gusto muy sabrosa.
    Info de Conabio:Se Cultiva como medicinales y ornamentales. "A la Verdolaga francesa se le atribuyen propiedades antiemolientes, refrescantes antiescorbúticas y" (Fuente). Se cultiva en forma comercial para bordes, como relleno para ramos y como suculenta. Existen variedades mejoradas, p.ej. variegadas (con manchas o rayas blancas en las hojas).
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿qué es?

    A todos muchas gracias! realmente me parecen tan bonitas las flores, jamás hubiera pensado que es una hierba y que se come!!!.....siempre aprendo de ustedes otra vez gracias!.:happy: