¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Nanibia, 3/3/10.

  1. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    hola gente!!!!
    ayer estaba dando una vuelta con mi novia y decidimos ir a las sierras...
    cuestion de un momento para el otro empezaron a aparecer estas florcitas de la nada...
    y me gustaria saber q son!!! aca les dejo unas fotos a ver si alguien sabe identificarlas....
    muchas gracias!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos para todos!!!!
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Re: Que es????

    Nanibia:
    ¿Hemerocallis sp.?
    Espera otras opiniones
    Saludos
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que es????

    Rhodophiala bifida

    Slds
    Nori
     
  4. Din

    Din

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Perú
    Re: Que es????

    Hippeastrum puniceum
     
  5. strompipholia

    strompipholia

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    asturias,españa
    Re: Que es????

    yo casi me decanto más por el Amaryllis belladonna, pero tampoco es seguro
     
  6. Re: Que es????

    Sin duda como dice Nori Rhodophiala bifida
     
  7. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    Re: Que es????

    de todas las respuestas pareceria concordar mejor con esta!!!!!!!!!!
    es muy raro... pq lo unico q se ve es la vara y la flor... ninguna hoja ni nada...

    las Amaryllis belladonna, las conozco... y son muy parecidas.... pero solo eso, parecidas...

    muchas gracias!!
     
  8. Re: Que es????

    La caracteristicas de Rhodophiala bifida son que se ve como un solo tallo con una hermosa inflorescencia de tépalos de color carmín (como la que se aprecia en tu foto). Sus hojas, que nacen en la base, tienen menos de 2 cm de ancho (es por eso que no las aprecias a simple vista, lo que no es raro, si no poco comun).

    Sinonimia: Hippeastrum bifidum

    Saludos Nanibia..:happy:
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que es????

    Nanibia: esta bulbosa es nativa de varias provincias argentinas, entre ellas Buenos Aires. La planta florece sin hojas en el mes de febrero, por eso solo viste las varas florales. Las hojas aparecen despues de la floración en otoño, vegeta durante todo el invierno y parte de la primavera y cuando llega el calor (novi/dic) todo el follaje se pierde, la planta entra en reposo para florecer en febrero. Las flores duran alrededor de una semana. Es una de nuestras joyitas que hay que tratar de conservar en su habitat.
    Saludos
    Nori
     
  10. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    Re: Que es????

    excelente!!!!!!
    muchas gracias por sus respuestas!!!!!!!!!
    no sabia q eran nativas de argentina!!!!!!! eso es relativamente raro... debido a la gran invasion de especies exoticas.... y a su vez... incrementan mi valor hacia ellas!!!!

    creen q si voy a la sierras con una palita, podre sacar algunas con vulvos, para conservarlas en mi patio???

    nuevamente saludos para todos!
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Que es????

    Hola! agrego que la variación de color es según la zona , las hay más rojas,más rosadas, en lugares más áridos (como en Neuquén) las hay naranjas.Compartimos estas bellezas con Chile.
    Sacar bulbos está penado, y es muy difícil por que las raíces se van muy profundo, y en vez de "proteger" vas a terminar con ellas;) , espera a que forme las cápsulas, y comienza con tranquilidad el cultivo desde semilla.
     
  12. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    Re: Que es????

    muchas gracias por tu aporte!!!
    mira de lo q me vengo a enterar... esta PENADO??????? wauw!!!!
    dudo mucho q alguna logre formar las capsulas, debido a q se encuentran a las margenes de un sendero el cual concurre mucha gente, y al igual q yo, se asombra mucho por ellas, y la gran mayoria decide llevarse de recuerdo las flores.... si llego a tener suerte, alguna flor sobreviva y logre formar el capullo. eso si es q justo esa fue fecundada.....
    pero muchisimas gracias por tu informacion!!!!!
    saludos!!!!
     
  13. Re: Que es????

    Hola vecin@!!! Como conocemos la ciudad, te aviso que están en todas las sierras, en el Cerrito, en el Calvario y en cuanto paseo serrano te camines.
    También las hay más naranjitas o más rojizas.... verdadera pena en ésta ciudad, es que está dejada a la buena de Dios con respecto a conservación y cuidados del medio ambiente. :desconsolado:
    En las sierras crecen tanta variedad de plantas y flores que no apreciamos y que pronto perderemos gracias a la construcción desregulizada y al poco criterio de protección de nuestras cosas que abundan en estos lares...
    Lamentablemente cuando las autoridades se den cuenta (si alguna vez lo hacen) habrá quedado tan poco para proteger y tanto para arrepentirse...
    Saludotes :eyey:
    ________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  14. Nanibia

    Nanibia

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tandil, Bs. As, Argentina
    Re: Que es????

    bueno bueno..... por fin una vecina!!!!
    si de conservacion y cuidados del medio ambiente hablamos, a buen puerto fuimos a parar... o casualidad, me encuentro estudiando la carrera de Lic. en Diagnostico y Gestion Ambiental!!!!!!
    de ahi mi interes por el cuidado....
    cuando las autoridades vean (o encuentren) un beneficio en la proteccion de nuestras especies (las cuales poseen un grado de endemismo terrible), ya nos van a quedar especies exoticas nada mas... y no van a hacer otra cosa q protegerlas a ellas... en vez de intentar recuperar el paisaje natural!!!!! como ya lo hacen con los benditos pinos... jeje...

    en cuanto al tema de la construccion.... es impresionante lo q hace un poco de plata, no?
    pero q le podemos pedir a los de arriba... si ni idea tienen sobre las propias especies de la region... ante todo debemos empezar por la enseñanza sobre dicho tema a la sociedad... y enseñarles la importancia q representa dicho cuidado....

    .... HAY TANTO PARA HACER.... lo unico q falta es un poquito de buena voluntad.....
     
  15. Re: Que es????

    chicas,acá en ENTRE ríos,he visto muchas en el camino VIALA-seguí.ESTE AÑO ,NO,porque cortaban el pasto cada 10 días,por las lluvias.PEROentrando por los caminos vecinales ,hacia el río PARANÁ,HABÍA MUCHAS,DE UN ROSA MÁS BIEN ROJIZO.y tiene razón MAGGY,CON CICHILLA Y TODO,NO SE PODÍAN SACAR,DE TAN ABAJO QUE ESTABAN.amí no me queda tan cerca,pero voy a tratar de conseguir que alguien de por ahí,50km. me traiga semillas,porque acá ni siquieran las crtan(no por ecología,sino por indiferencia-CARIÑOS-