¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por PATY215, 15/3/10.

  1. LO RECIBI EN UN INTERCAMBIO PERO NO RECUERDO SI ERA LIRIO O HEMERO, TIENE RIZOMA DELGADO NO COMO LOS LIRIOS
    [​IMG]

    Y ESTAS CRECIERON EN EL PATIO
    [​IMG]

    ESPERO SE VEAN LAS FOTOS SONCON CELU, GRACIAS
     
  2. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: QUE SERA?

    Hola!
    Pues parece hemerocalis... es parecido a uno que tengo y es hemero, solo que naranja. espero alguien mas opine y te ayude. Saludos!!:5-okey:
     
  3. Re: QUE SERA?

    Hola Paty, la 2ª pareciera un Crocus, pena que no se puedan ampliar las fotos o ver su flor de frente, pero veo sus frutos y casi segura estoy que un Crocus.
    Saludos desde La Plata
     
  4. Re: QUE SERA?

    La segunda es Zephyranthes, casi seguramente Z. candida

    Saludos
     
  5. Re: QUE SERA?

    MEXICO, OLGA Y GERMAN MUCHISIMAS GRACIAS ME ALEGRO Q SEA UN HEMERO ! QUE BUENO!
    :desconsolado: :desconsolado: LA OTRA NO FLORECIO MAS, VERE SI VUELVE A FLORECER SUBIRE FOTOS. MIL GRACIASSSSSSSSSSSSS
    :beso: :beso:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE SERA?

    mmmh... No me parece Hemerocallis, ¿brotes saliendo de un tronco principal? No me cuadra. Iris quizás...
     
  7. Re: QUE SERA?

    :icon_rolleyes: PVALDES SI ES IRIS CUAL PODRA SER? YO TENGO PERO NO SE PARECEN EN NADA SALVO Q SEA OTRA VARIEDAD. GRACIAS
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE SERA?

    Es más fácil decir cual no puede ser, ninguno de bulbo como el florentino, tampoco Germanica... queda Japonica por ejemplo y otros, y aparte de Iris están Neomarica, Dietes ... salvo que tengas más datos sobre la flor habrá que esperar
     
  9. Re: QUE SERA?

    puede ser japoneico me parece que me enviaron uno voy a ver como es mil gracias:beso: :beso: