¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por elmadu, 13/5/10.

  1. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Me podéis decir el nombre de esta planta? Se me han muerto ya 2 troncos y otro se está empezando a marchitar, tengo que pedir ayuda a los expertos del foro antes de que sea demasiado tarde. Gracias.

    243289
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Que curiosos... Son plantones de mangle. Rizophora supongo. Quizás tu manglar necesita más humedad y sol fuerte. Puedes encharcarlas bastante más que a las plantas terrestres, luego supongo que les falta agua, mejor si es salobre. Lo ideal sería darles mucha humedad en el aire y un paludario o al menos poner una cubremaceta amplia que puedas llenar de agua salobre. La temp del aire no debería de estar a menos de 19º, les gusta el calor y la tierra limosa o con turba que sea rica en materia orgánica
     
  3. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Muchas gracias por identificar mi planta, así que tengo un manglar. Acabo de "inundar" la maceta y rociar las hojas, a ver qué tal. La tierra es para plantas de interior, quizás le falte algo.

    Con la pista de manglar he conseguido dar con el nombre correcto: Bruguiera. Se trata de una planta de interior introducida hace poco en el mercado. A ver si encuentro más información sobre sus cuidados.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Según la red se comercializan dos especies casi iguales, sexangula y gymnorhiza... muy curiosa desde luego
     
  5. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Desde que mantengo la tierra saturada con agua la Bruguiera no pierde hojas... incluso está sacando de nuevas!

    Le rocío las hojas 2 veces al día.

    No me he atrevido a echarle sal...

    249009 249010
     
  6. Que curioso. Pues va a ser un sacrificio mantener ese manglar con vida...y ahora cuando venga mas el calor...pero es interesante, nunca pense que pudieran estar en macetas. Es magnifico tu manglar.
     
  7. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Muy curiosa la especie. Hace unos años fuí a Australia y me traje unas semillas germinadas de Bruguiera sp, que allí era uno de los manglares más abundantes, pero en el siguiente invierno se me murieron. Un año despues cogí semillas de Rhizophora mangle en Florida, pero también se me murieron en invierno. En el próximo viaje que haga, intentaré volver a coger, al menos ya conozco a una persona que ha demostrado que pueden vivir en maceta.

    Suerta.
     
  8. elmadu

    elmadu

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Alt Penedès (Barcelona)
    Eso de que he demostrado que pueden vivir en maceta... ya veremos. Los compré el verano pasado sin saber lo qué compraba, me gustaron. De momento he perdido 2 troncos... vamos a ver si los 3 restantes siguen con vida dentro de 1 año. Os mantendré informados.

    Ester gracias por los de "magnífico", la verdad es que son unas plantas curiosas. Me gustaría que floreciera, he leído que las nuevas plantas empiezan a crecer en la flor y luego caen, esto sí que debe de ser muy interesante de ver.