¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Angisita, 27/5/10.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: Qué es???

Llama la atención que la forma de la hoja varíe tres veces, pero no me extrañaría que se trate de una datura, sobre todo por la hoja última. Tienes foto del tallo no bien sale del sustrato?

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Creo no hay duda que es una Solanacea, inclinandome mas por los Datura, y dentro de estos por el ferox, pero esto ya sería ir muy lejos. Si les dejo una foto de un ferox plantula:

Mis saludos

3. Angisita

Angisita Haciéndome una experta ^^

ui fernando pues si que se parece y demasiadooo

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Ya hemos hablado sobre datura ferox o chamico y de sus potenciales peligros, no es que confirme que tu planta sea, pero la verdad es que se parece bastante.
    La base del tallo suele ser bastante distintiva de D.ferox, ya que parece tener una "camisa" que envaina un par de cm. sobre el suelo.
    De todos modos si crece mas será bien identificado, no tengas dudas que si es chamico, lo conoceremos no bien "muestre la hilacha" (haciendo referencia a un dicho popular, en mis tierras por lo menos) cuando queremos decir que queda en evidencia.

éxito

5. Angisita

mañana pondre una foto del tallo:happy:

6. Angisita

muchas gracias a todos al final si creo que es estramonio... pondre fotos mañana :happy: