¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por mireieta16, 7/6/10.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Hola a todos,

    Hace mucho que tengo esta planta en casa, pero no tengo ni la menor idea de qué planta es.
    [​IMG]

    ¿Alguna idea?
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es una Graptopetalum paraguayense. bien añosa por cierto
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    No le vendría mal un replantado en tierra fresca y un rejuvenecimiento, no...
     
  4. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Muchas gracias por la información. Esta mañana la he traspantado en una jardinera más grande. Como tengo que hacerle el rejuvenecimiento?
     
  5. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    X Graptosedum sp.
    (+Sedum palmeri)
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Recortas lo seco y los tallos demasiado largos y desnudos que quedan algo feos (para gustos colores, claro) y lo plantas mucho más corto simplemente. Echan raiz sin problemas
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No es ni x Graptosedum ni Sedum palmeri (este ultimo es el que aparece en los bordes), sino que es la que ya he dicho.
     
  8. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Gracias por la información pvaldes, este finde ya lo haré.

    He estado buscando fotos de las tres especies: Sedum plalmeri, Graptosedum y Graptopetalum y no se cual se parece más. Eso sí, allí sólo tengo una planta, nunca hemos plantado junto a ella. Esta tarde le haré fotos a un pare de tallos que tengo en casa y os la pongp (la planta es de mi padre y ayer me dió un par de tallos para que yo también tenga una).

    Muchas gracias a todos,

    Mireia
     
  9. Ya te dijeron la especie Graptopetalum paraguayense repito lo dicho, se ve así porque está muy vieja
     
  10. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Ok entonces, ya le haré un rejuvenecimiento.
    Muchisimas gracias
     
  11. Compara con esta imagen: G. paraguayense es igual .. Saludos

    [​IMG]
     
  12. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Hm, but it's flowers are yellow, not white... and the leaf shape is also a bit unusual for a simple Graptopetalum, because these leaves are round at the end and not spiky... :icon_rolleyes:
    Graptopetalum: http://lh4.ggpht.com/_u_5E6yjPulQ/RkixiAIPMdI/AAAAAAAAAME/vJBI1uP4l78/Grapto+fleurs.jpg
    X Graptosedum: http://www.jardinexotiqueroscoff.com/uploads/pictures/plante/800x800/crassulaceae-x-graptosedum--francesco-baldi-4.jpg

    (The Sedum palmeri is the small plant on the left side, but it's not so important...)
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Maybe you're right Lila... I remember well my Graptopetalum and it have white flowers. But the form of the inflorescence and form of the flowers fits much better with that genus...
     
  14. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    La verdad es que mi planta se parece mucho a la de alexisloher. He estado buscando la planta Graptopetalum Paraguayense en Google Images y creo que si que es esa porque se parece muchísimo.