¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por leo_mutisp, 10/6/10.

  1. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    hola

    Esta planta es muy aromatica el aroma se ubica en las flores.

    los frutos son drupas ...

    agradezco por la colaboracion

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    gracias :52aleluya:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que planta es ...?

    hola leo,no se si podria ser alguna especie de phaleria??? :icon_rolleyes: pero espera a que entren los expert@s a ver que te dicen
    :beso:
     
  3. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    Re: Que planta es ...?

    Ardisia gracias por tu respuesta pero Phaleria tiene sus flores aromaticas ?

    no conozco mucho de esta especie ..
     
  4. Re: Que planta es ...?

    Tiene toda la pinta de una Phaleria pero todavia no me convenzo (más bien no doy con la especie), las flores me despistan porque se parecen a Phaleria disperma y los frutos de igual forma me desconciertan por el tamaño pues se parecen a Phaleria octandra pues las demas especies tienen frutos mas grandes. Te pongo unas fotos para que veas a lo que me refiero:


    Phaleria disperma
    [​IMG]

    Phaleria octandra
    [​IMG]

    Las Phalerias pueden ser enormes arboles o pequeños arbustos, son muy raros; es decir el cultivo no es tan común, es una verdadera joya. Presentan hojas oscuras con coloracion verde brillante y algo largas dependiendo de la especie. Flores tubulares muy perfumadas, se producen en el tronco (cosa que no se aprecia en tu foto). El aroma de las masas de flores se impregna en todo el jardín. Es una especie de crecimiento rápido, requiere de mucha humedad, con luz brillante o filtrada. La carne del fruto es fibrosa y tiene reputación de ser venenosa para los humanos, aunque las aves lo consuman. La planta generalmente pierde sus hojas y se ve de mala muerte en clima frío. El clima perfecto es uno tropical.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que planta es ...?

    He estado a punto de decir Clerodendrum, la verdad es que me recuerda a un clerodendron

    curiosamente existe una Phaleria clerodendron muy similar a la tuya...
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Que planta es ...?

    leo,como te ha dicho alexisloher,si son aromaticas(lo he leido):13mellado: pero yo tampoco conozco la planta:icon_rolleyes: ...la encontre por casualidad buscando especies de clerodendros que me recordaban a tu foto como ha dicho pvaldes:mrgreen: pero es precioso ese arbusto como te han comentado antes



    [​IMG]

    con flores en el tronco es una preciosidad no?
    :beso:
     
  7. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    Re: Que planta es ...?

    GRACIAS A TODOS POR SU COLABORACION ... es muy vital .

    Si las flores en el tallo son muy hermosas ,pero tengo una duda cual es la estructura que permite desarrollar flores en esta parte de la planta coloco un ejemplo de otra planta Ardisia ,en el caso del cacao ( Teobroma cacao) las flores y frutos se ubican en el tallo con que nombre se conoce este fenomeno ?

    Gracias :5-okey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que planta es ...?

    Caulifloria