¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Ocintasu, 12/1/11.

  1. Buenas a todos.

    Mirad el año pasado compré esta planta, era solo una flor y mirad como se ha puesto (Os dejo fotos de ella).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me gustaría saber su nombre para conocer sus cuidados, riego, si es interior o exterior...

    Gracias por adelantado.
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    algún tipo de Plectranthus
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    El siempre mal catalogado/nombrado Plectranthus amboinicus. Fíjate que olor desprenden sus hojas. A Menta quizás?
    Mis saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Plectranthus hadiens
     
  5. Muchísimas gracias a todos por contestar tan rápido.

    Si es cierto que huele, se me había olvidado decirlo... si pasas la mano por encima de la planta huele es un olor más fuerte que la menta.
     
  6. Creo que teneis razón en que es una plectranthus, concretamente por las imágenes que he visto creo que una hadiens.

    ¿Sabriais decirme si la puedo poner en el interior de una casa? ¿o sus cuidados?

    Gracias.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Plectranthus hadiens?, no será Plectranthus hadiensis? Por eso pregunté que aroma emite. Y la planta de marras no es un Plectranthus hadiensis.
    Mis saludos
     
  8. Gracias Isidro.

    ¿Sabrias decirme que cuidados debe tener esta variedad?
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    hadiens creo no existe y hadiensis no es. Lo puedes poner en interior pero muy iluminado, aunque no es lo aconsejable. Sigues sin decirme si huele amenta, no importa si mas o menos fuerte, sólo si huele a menta.
    Mis saludos nuevamente.
     
  10. Disculpa Fernando mi incultura, pensaba que ambas era la misma. Pues el olor es bastante intenso pero solo cuando lo toco o rocío agua. Yo diría que es distinto a la menta, como si fuese más potente.

    Muchas gracias.
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cuan dificil es describir un aroma. Veamos, dirías que tiene cierta similitud al olor a zorrino pero no tan desagradablemente penetrante?
    La seguimos. Es uno de los Plectranthus que hace tiempo quiero reclasificar, por eso en mi 1º post puse "el mal llamado"...
    Y no te guies por las fotos de la WEB, esta plagado de errores.
     
  12. Si digamos que así es el olor... a mi me encanta pero por ejemplo a mi familia le parece demasiado intenso y un poco desagradable.

    Una pregunta: ¿podría meterla dentro de casa o debe estar al exterior?

    Gracias por todo!
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De nada. Pues como cualquier otro Plectranthus: temperaturas cálidas (en Valencia va perfecta al exterior), mucha luz pero mejor sin sol directo, y no excederse con el riego pues es semisuculento.
    Puede suceder (en mi hadiens ha sucedido) que con un transplante, esquejado, cambio de lugar o cualquier otro cambio brusco de su estilo de vida pierda todas sus hojas, pero no tarda en sacar nuevos brotes.
     
  14. Ah Fernando yo diria que a menta no huele es un olor más penetrante. Y perdona ya he leido tu recomendación de ponerlo en el exterior. Mil gracias.
     
  15. Mil gracias!!!!