¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por María1441, 7/2/11.

  1. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,

    Tengo una planta o arbusto, desde hace dos años. Cuando llegó el invierno del primer año se le cayeron todas las hojas que se iban secando, entonces este año para que no le ocurriese lo mismo, lo pasé al interior para evitarle las heladas e intenso frio. Ha estado todo el invierno perfecto y casi sin regar.... y ahora que le he empezado a regar un poquito... porque le he tenido a palo seco todo el invierno.... (la habitación donde está es fría y un poco húmeda), se le están cayendo las hojas. :-?
    Lo que más me llama la atención es que se le caen verdes, igual que las véis en la foto, sin secarse ni nada.. Qué le ocurre? Y qué planta es para ver si puedo saber si está dentro de lo normal....

    Muchísimas gracias por vuestros consejos y ayuda,

    Un abrazo, :beso:

    María

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Hola , María .

    Ficus benjamina .

    Saludos .
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    un "ficusín" :smile:

    Ficus benjamina

    agua fría probablemente
     
  4. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Perdona que sea tan torpe.. lo del agua fría te refieres a que le he echado agua fría y le va mal? El agua debe ser templada o alguna en especial?

    Lo digo por lo de las hojas que se caen complentamente verdes y con un aspecto estupendo, que raro se me hace.

    Muchas gracias

    María
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Eso suena a frío, si está dentro de casa, o el sustrato está muy frío o hay corrientes de aire frio (tampoco sería tan raro por el mes en que estamos) en primavera volverá a funcionar, mientras procura mantenerlo lo más abrigado posible
     
  6. Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    'Gogleando' encontrará las condiciones de cultivo .

    Al ser una planta tropical , no será el ambiente frío su mejor medio .. .. ..
    Digamos : no le gusta ... Se los aguanta si no hay heladas , y en la primavera se irá recuperando , pero no es de fríos....

    Acá te dejo 'a mano' alguna información : http://fichas.infojardin.com/arboles/ficus-benjamina-matapalo-arbol-benjamin.htm

    Saludos .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Correcto, es un Ficus benjamina.

    me extraña eso que le ocurre, la caída de hojas es muy muy frecuente en esta especie hasta que se quedan pelados y mueren, por ambientes demasiado secos o fríos, pero siempre que he visto eso, las hojas se ponen amarillas antes de caerse. Me soprende que caigan verdes, quizás sea otro factor como exceso de riego.
     
  8. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    El año pasado se seco entera, no la quedó ni una hoja y brotó totalmente y más abundante cuando empezó la primavera.

    Este año como aquí en Valencia ha hecho unos vientos horrorosos, hasta que cierre la terraza he tenido que pasar mis plantas a casa, todas menos una lo han aceptado de buen gusto, y esta curiosamente ha pasado todo el invierno sin caersela ni una hoja, las tiene todas como estáis viendo en la foto, da gusto verla, cierto es que la he tenido a muy poco agua, y estos días he empezado a regarla normal y es cuando ha empezado a tirar hojas totalemnte verdes.

    Muchas gracias por vuestros consejos, muchísimas gracias también de parte de ellas (mis plantas) ;)

    Un abrazo,

    María.
     
  9. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Descubierto el motivo de la caida de hojas en buen estado y verdes, por desgracia no es el exceso de agua, ojalá hubiera sido.

    El motivo: ARAÑA ROJA :icon_evil: , menudo disgusto hoy cuando las he visto, hay un montón, me llamó la atención ver unas telarañitas y las seguí el rastro y vi unas arañitas minúsculas rojas. Haré todo lo que esté en mis manos para salvarla, como si tengo que matar una a una a esas odiosas arañas. :9999994goleacabeza:

    Se aceptan consejos, muchas gracias a todos,

    Un abrazo,

    María
     
  10. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  11. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Dónde puedo comprarlo? Es una mezcla a hacer o viene hecho? Qué pena, con lo bonita que estaba mi planta.

    Muchas gracias

    María
     
  12. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Lo puedes preparar tu misma:

    Urtica Dioica, ORTIGA
    PREPARACIÓN: (Purín en Fermentación) Planta entera menos la raíz. 1 Kg. si se usa la planta fresca; seca, 200 Grs. x 10 Lts de agua. Purín en fermentación: las plantas son sumergidas en agua de lluvia y dejadas al sol durante 4 días.
    UTILIZACIÓN: Se aplica sobre ramas y hojas, diluido 1:50.
    EECTO: Protege contra el ataque de pulgones y de la arañuela roja.
    pulverizar...con protección (mascarilla).
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Me alegra que hayas encontrado el problema. La araña roja sólo es un problema en atmósferas secas. Si colocas al Ficus en un lugar más húmedo y pulverizas las hojas a diario, probablemente desaparezca este ácaro.
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Parece un caso para el doctor "cuarto de baño" ...
     
  15. María1441

    María1441 Las plantas nos escuchan

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valencia
    Re: **¿QUÉ PLANTA ES?**

    Ayer la eche un fungicida de Leroy que tenía en casa, casi me intoxico yo, pero hoy por la mañana las he visto a todas secas pegadas en las hojas, son muchas y en muchas hojas, tenía dos Clivias espectaculares al lado y parece que no las ha afectado, menos mal!!!

    Al cuarto de baño me da cosa, porque soy un poco escrupulosa, lo siento, la voy a sacar a una terracita-balcón que tengo en la misma habitación que estaba y la rociaré de agua todos los días.

    Las arañas rojas de mi ficus han sido un poco tontas porque estaban todas por la parte que se ve de la hoja, espero que no haya huevecillos, aunque volveré a echarle cuando pasen unos días el mismo producto por si acaso.

    Espero tener suerte.

    Un abrazazo y muchas gracias

    María