¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por jalet, 11/6/11.

  1. jalet

    jalet

    Mensajes:
    6
    Hola,

    Soy nueva participando en el foro, aunque hace años que leo las fichas. Es así porque parece que soy la que menos sabe de todos. De verdad, me gustaría ayudar, pero sé lo básico, y aquí hay gente con un gran dominio.

    El caso es que hace unos cuatro años que mi abuela me regaló esta planta, que ella llamaba "bruja". Es así porque cuando florece, lo hace muy rápidamente. En 24 horas pasa de no tener ni rastro de flores a tenerlas en capullo, y, como mucho, entre 48 y 72 horas en marchitar.

    He buscado esta planta en Internet insistentemente, pero sin ningún resultado. Y es que me gustaría saber más de ella para atender mejor a sus necesidades, ya que este año, cuando creía ya que se moría (todas las hojas se le secaban) fijaos qué cantidad de flores ha sacado.

    En fin, que agradezco cualquier información que podáis suministrarme.

    Gracias anticipadas.

    [​IMG]
     
  2. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Podria ser Habranthus robustus
     
  3. jalet

    jalet

    Mensajes:
    6
    Efectivamente. Llevo años buscándolo.

    Muchas gracias. A ver si descubro ahora sobre los cuidados.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Zephyranthes grandiflora. supongo.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Son dos géneros muy similares, se diferencian por el codo en la flor, según esto serían Habranthus
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Por lo que tengo entendido los Habranthus tienen mas de una flor por tallo mientras que los Zephyranthes es una sola flor. Por tanto...........
    Mi saludo.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    la verdad es que el ángulo de la foto impide verlo con claridad, parece una flor por tallo en las que se ven, pero de todos modos hay Habranthus con una flor por tallo a veces (El robustus es uno de ellos). Depende de lo fuerte que esté el bulbo

    a ver si puedes poner un par de flores de cerca que se vea el cáliz y otras de frente que se vean bien los estambres