¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Alcaparro, 2/7/06.

  1. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.
    Estas fotos són de una planta realmente curiosa que he visto en Ibiza, concretamente en las murallas que rodean la antigua ciudad.
    Os la describo un poco, ya que las fotos no son buenas.
    La planta ocupa un metro y medio de largo por lo mismo de ancho. Es colgante, y todas las que ví estaban arraigadas en alguna pequeña grieta de estas murallas. Me sorprendió su gran tamaño para el escasísimo aporte nutritivo y de humedad que podian recibir.
    Tiene aspecto de crasa, sin pilosidades, las hojas són alternas y de unos tres x tres cms. Destacan sus grandes flores, blancas, con dos petalos libres y otros dos fusionados. Tienen unos estambres inmensos, de color violaceo. No produce olor. Tampoco pude encontrar sus semillas, ya que acababan de florecer.
    ¿Alguien me echa una mano ?
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    :sorprendido: La solución creo que la tienes en tu nombre... (Capparis spinosa)

    [​IMG]
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    Exactamente Bilboy, es una Capparis spinosa, tb llamada alcaparra:5-okey: , su fruto es comestible.
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    sois un2s geni@s, yo ni kon enciclopedia en los morros.....
    y valla descripción, la podían poner en algunos libros.....
    pero prepararos la ke tengo yo :twisted: jejejej, ya veremso si dais con su nombre
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    :smile: a ver, a ver!!!
     
  6. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    Muchas gracias, foreros.
    Por cierto; puedo asegurar que mi Nick y la pregunta sobre esta planta es pura y absoluta coincidencia. De verdad, mi mujer y yo nos hemos hartado de reir.
    Un saludo.
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Me podeis decir qué es ?

    ¡¡¡Yo al principio pensaba que era una tomadora de pelo!!!
    Por eso te he dicho eso de "la solución la tienes en tu nombre..."

    Por cierto, unos datos curiosos: la alcaparra es el capullo no maduro de la flor (que se recoge antes de que abra) y si abre y es polinizada, da un fruto que es lo que se llama "alcaparrón", que suelen venderlo en vinagre, como los pepinillos.