¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por giannni_natura, 28/8/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Hola...
    Anteriormente pregunté por esta planta y nadie respondio :( ,nesecito saber que planta es para saber todo sobre ella ya que mide como 3 metro en mi casa y quiero saber como ponerla bonita, por ello, saqué nuevas fotos más claras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya le están saliendo sus frutitos, que son pequeñitos y rojos oscuros que despues se ponen negros
    Gracias
    Saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué planta será?

    ni idea ¿como es el tronco? ¿flor?
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Qué planta será?

    Hola!
    Ya que ha cresido mucho tiene los troncos de 5 a 7 cm de grueso y como 3 metros de altura, no tiene flor, los frutitos salen solos primeros muy chicos y verdes hasta que crecen un poquito y se ponen rojos oscuros y despues negros.
    Parece que nadie la conoce :(
    Gracias
    Giannina
     
  4. fresias_azahar

    fresias_azahar florecita rockera

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    desértico costero
    Re: Qué planta será?

    Creo que es Maqui, a ver si puedes sacarle foto a los frutos, es un arbol frutal silvestre, se come en el Sur de Chile, generalmente el fruto tiene hasta dos pepitas, es muy jugoso, algo acido, cuando está inmaduro, cuando se coloca negro es muy dulce y te deja la boca color morado.... pero es bueno, la hoja tiene propiedades cicatrizantes, machacada se coloca como cataplasma sobre la herida, y si tomas el agua de sus hojas hervidas puedes sanarte de ulcera.
     
  5. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Qué planta será?

    ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Exáctamente, se me olvidó decir que el arbol es del sur de Chile de ahí lo saco mi mama.
    Yo diciendo que es arbusto :11risotada: :13mellado: , con razón tiene los troncos tan gruesos, es un arbol!
    (Gracias a quienes intentaron reconocerla :5-okey: )
    Saludos
    Giannina
     
  6. Re: Qué planta será?

    Hola amigos ,les agradecere me ayuden a identificar esta plantita ,me la vendio un vendedor callejero de plantas ,me dijo el nombre pero no lo apunte y se me olvido .Recuerdo que me dijo que produce una frutita parecida a la uva,color morado y que produce fruto en invierno .Muchas gracias.
     
  7. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Qué planta será?

    Hola Arturo....
    sería bueno que abrieras tu propio tema preguntando esto, además llamarías más la atencion, ah, y sacale una foto a tu planta y la subes, si no sabes hacerlo, nos preguntas.