¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por PauOrosa, 14/9/11.

  1. Hola a todos infojardiner@s, aquí os pregunto de nuevo por una nueva especie de planta que tengo en casa, y es que no tengo ni idea de qué es. Lo cierto es que me suena de haberla visto en parecido aspecto en jardinerías, pero la hoja se ve más oscura en tales sitios, y sustancialmente más pequeñas.

    [​IMG]

    Además, no sé si será por los cuidados, pero empieza a parecer una planta colgante ... Y los tallos que se encuentran más cercanos al sustrato, están completamente secos. Sin embargo, las hojas tienen, creo yo, bastante buen aspecto. ¿Alguien me puede decir algo?

    Besotes y mil gracias de Pau :smile:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Qué es?

    Maranta o Calathea, siempre me hago lío con ellas:11risotada: creo que calathea. JMLC debería poner uno de sus clásicos montajes.
    Mi saludo.
     
  3. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: ¿Qué es?

    Maranta leuconeura.

    Suske
     
  4. sacropk

    sacropk

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Estepona, Malaga
    Re: ¿Qué es?

    Maranta Fernando, en concreto Maranta leuconera.

    PD: No te vi suske :11risotada:
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿Qué es?

    No, no, es que por mas que lo intento nunca me acuerdo, es una planta que no me cae bien, no me gusta:meparto:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué es?

    la maranta suele ser mas redondita, rastrera y pequeña, la calathea tiende a tener hojas largas y grandes con largos peciolos y es más alta

    No es una norma general en absoluto, pero más o menos funciona con las especies más habituales
     
  7. salvana

    salvana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    lugo, españa
    Re: ¿Qué es?

    QUISIERA SABER QUE PLANTAS DE HUERTO PUEDO PLANTAR EN A PONTENOVA EN LUGO JUNTO ASTURIAS, GRACIAS...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ¿Qué es?

    las que planten tus vecinos

    hay un subforo que trata ese tema, el propósito de este subforo es identificar plantas desconocidas mayormente
     
  9. salvana

    salvana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    lugo, españa
    Re: ¿Qué es?

    gracias..es ke vivo en el sur y hasta el verano ke viene no nos trasladamos, de ahi mi interes para ir sabiendo
     
  10. Re: ¿Qué es?

    Muchas gracias pues por vuestra información, ¿maranta? Buscaré información de la planta para cuidarla como es debido :smile: Por cierto, ¿Alguien sabe por qué en el nacimiento del tallo está tan seca?
    Muchos saludos y besotes de Pau :smile: