¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por ADA CORTINA, 15/10/11.

  1. hola amigos foreros antes que nada les aclaro q no tengo fotos por ahora cuando vuelva al lugar q esta le saco,vi una planta casi igual al jazmin comun,jazmin blanco etc.PERO tiene flores tipo capullito (en el momento q la vi )y de 2 colores rojo y amarillo les agradesco si alguien me da una pista aca en Argentina ya hace un mes q comenzo la primavera .yo nunca vi una planta igual en estos lugares!gracias!
     
  2. Re: que planta es?

    Tus datos son muy vagos, solo rescato aquello de los colores rojo y amarillo. Por tanto, conforme solo con ellos, puede tratarse de:

    Lantana camera, Ipomaea lobata, Justicia floribunda.


    Si no fuera ninguna de las tres, cosa bastante probable, sube una foto aquí hay quienes podrán ayudarte.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: que planta es?

    Hola Ada Cortina.
    Voy adivinando:
    Mirabilis jalapa.
    Saludos a ambos.
     
  4. Re: que planta es?

    hola foreros otra vez ada !jeje averigue y dicen los dueños de la planta q su nombre vulgar es... ESPAÑOLITA,pero todo lo q busco en foros ni se parece a las dije q todavia no9 tengo foto?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que planta es?

    sms y redacción descuidada, luego yo paso...
     
  6. Re: que planta es?

    hola foreros encontre en las trepadoras una casi igual:se llama MANETTIA BICOLOR es igual pero las flores estan un poquito mas abiertas gracias;:happy: ada
     
  7. Re: que planta es?

    gracias ,vicente si se llama justicia floribunda lo q pasa es q no a sido podada en años y esta enmarañada en un jazmin comun hice unos esquejes espero q broten me dijo la dueña de la planta q se la conoce aca con el nombre de :españolita o jacobina gracias por ayudarme un saludo ..Ada
    :smile:
     
  8. Re: que planta es?

    Aquí en Argentina, con ese nombre o el de Bandera española, se conocen varias especies cuyas flores poseen los colores rojo y amarillo.
     
  9. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: que planta es?

    Justicia Floribunda es nativa de la Argentina, aunque de la zona de Misiones, no de Tandil. Es una muy linda planta por las fotos que vi.

    Saludos,
    Alejandro.