¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Sibilabox, 29/11/11.

  1. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Estos árboles o arbustos crecen por mi pueblo y me gustaría saber que son. Me recuerdan a los cipreses pero más enmarañados y ahora están cambiando su follaje de color verde por un tono cobrizo. En uno de mis arriates salieron tres pequeñines juntos y creo que se trata de la misma especie. Los saqué de la tierra y los pusé en unos tetrabricks. A ver que opinais. Saludos!!

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Asilvestrado en mi pueblo ¿Qué es?

    Son Tamarix (tamariz, taraje). La especie es muy complicado. Quizá Tamarix africana
     
  3. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Asilvestrado en mi pueblo ¿Qué es?

    Gracias Monzón, voy a investigar las variedades de Tamarix que hay. No recuerdo haberlos visto en flor, o por lo menos creo que no se aprecian mucho. Tendré que esperar a la primavera para salir de dudas. :5-okey:
     
  4. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Asilvestrado en mi pueblo ¿Qué es?

    Esos Tamarix no tienen porqué ser asilvestrados, pueden ser perfectamente autóctonos.

    En cuanto a la especie. Es complicado sin verlos en la lupa.

    Saludetes
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Asilvestrado en mi pueblo ¿Qué es?

    Me he acercado a los Tamarix que hay por mi zona y he cogido unas ramitas de cada para comparar. Uno de ellos tiene las hojas mas finas y lacias. Las he comparado tambien con los que me nacieron aquí y ahora dudo que sea lo mismo.
    Mi hermano dice que parece una esparraguera :meparto: Me gustaría saber vuestra opinión.

    Ramas de los dos supuestos Tamarix
    [​IMG]

    Izq. Tamarix 1 - Drcha. Tamarix 2
    [​IMG][​IMG]

    Planta nacida en mi casa - Comparando Tamarix 1 con planta nacida en mi casa
    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Qué es? Sigo con la duda

    Jo!! ¿Nadie puede ayudarme?
    Con la jartá de fotos que he puesto... :2-llorando:
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Qué es? Sigo con la duda

    Como bien dice Feflor, es complicado lo de los tamarix sin verlos bajo una lupa binocular por lo pequeño de sus órganos.
    Esta serían las principales especies vistas bajo la lupa binocular.

    [​IMG]
     
  8. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Qué es? Sigo con la duda

    Muchas gracias JMSLC. En realidad lo que quería saber es si las plantulas que nacieron en mi jardin son Tamarix o no. En un principio pensé que lo sería por el parecido que tiene con los Tamarix que hay por la zona. Lo de la especie en concreto me da un poco igual. Aunque bueno, quizás lo mejor será esperar a que crezcan. :icon_rolleyes:
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: ¿Qué es? Sigo con la duda

    Esa planta no parece Tamarix
     
  10. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: ¿Qué es? Sigo con la duda

    Vaya... ¿Y entonces que podrá ser? yo igualmente las seguiré criando. Y espero algun dia descubrir de que se trata.

    Creo que abriré un nuevo hilo con una sola foto. El tamarix ya crea confusión y no se entenderá bien la pregunta.