¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Boniato, 18/12/11.

  1. Boniato

    Boniato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos, aprovecho para presentarme y de paso os planteo una duda. Siempre buscando información me he topado con este foro y me habeis sido muy útiles, pero ahora tengo una planta que no se como se llama y no me queda más remedio que preguntaros.

    Me la dió mi abuela hace unos días; tiene un gran parecido con una planta de albahaca pero no lo es. La única información que me dió es que hecha muchas flores. Os pongo unas fotos y espero que me sepais decir que planta es. ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Que planta es?

    Parecen Petunias
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que planta es?

    Opino lo mismo, pero es bueno que pongas fotos cuando florezca, para confirmarlo.
     
  4. Boniato

    Boniato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Que planta es?

    Gracias por la información!!, ya pondré fotos.
     
  5. Re: ¿Que planta es?

    Las plantulas tienen hojas opuestas, yo descartaria Petunia.
     
  6. Re: ¿Que planta es?

    Llámale entonces Petunia surfinia o calibrachoa. No quiero meterme en ese berenjenal.
     
  7. Re: ¿Que planta es?

    Desde luego no se parecen a las petunias que yo tengo.
    ¿Huelen las hojas?
     
  8. Boniato

    Boniato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Que planta es?

    No, de momento no emiten ningún olor destacable.
     
  9. Boniato

    Boniato

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Que planta es?

    La planta ya ha echado flores, ahora dudo que sea una petunia.A ver si me lo podeis confirmar!!

    [​IMG]
     
  10. Re: ¿Que planta es?

    Dissotis rotundifolia ?
     
  11. Re: ¿Que planta es?

    hola soy nueva en el foro , me gustaria me ayuden a identificar estas plantas que me han salido y no tengo ni idea de lo que son , agradeceria si alguien me puede ayudar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. agroman2011

    agroman2011

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra) España
    Re: ¿Que planta es?

    Hola Boniato:
    La planta de la flor, a mi entender, es una Silene sp.( pseudoatocion, schafta, pendula...? ).
    Fue la primera planta que Manu e Isidro me identificaron en este foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=234361

    Yo las tengo en casa y su floración invernal es muy vistosa. Se reproducen fácilmente, casi de forma invasiva, por las minúsculas semillas que caen al madurar.
    En verano las plantas suelen secarse y nacen nuevas plántulas de las semillas caidas, que florecen ese invierno.

    Un saludo.
     
  13. Re: ¿Que planta es?

    Ana del Mar, mejor abre un nuevo tema; éste es el de Boniato y los foreros entran a identificar sus fotos, las tuyas ni se sabe que están dentro.

    Vete a "Identificar especies vegetales" y verás arriba de la lista que pone "Tema nuevo", dale ahí, le pones tu título y los foreros entrarán a identificarte las fotos que subas.