¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Isaac14R, 14/1/12.

  1. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Hola a todos. de antemano les agradesco a todos los que me respondan. hace un par de meses salio esta planta que tiene pinta de arbolito. me podrian decir que especie es?

    [​IMG]
     
  2. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: ¿Que planta es?

    hola!!! fijate si puedes sacarle una foto a la hoja..de lejos parece una magnolia:beso:
     
  3. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    Hola leludelato, gracias por la atencion. tratare de sacarle una fotito, es que estuve de viaje. pero busque imagenes y se parece un poco. de todos modos le sacare una foto. aca ya es de noche . gracias
     
  4. Re: ¿Que planta es?

    La primera impresión que me dio es la de un Níspero japonés (Eriobotrya japonica).
    Consulta en Google con ese nombre.
     
  5. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    bien aqui esta la foto como lo prometi

    [​IMG]
     
  6. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    Hola Vicente leo. tambien se parece al nispero. pero a la magnolia tambien. no hay una forma de saber cual de las dos es? o hay otras plantas que se le parezcan? de todas formas gracias por responder.
     
  7. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    otra cosa. Cuanto demora en germinar? mucho o poco. Pues el arbolito ssalio como en invierno o primavera, y estamos en verano. recuerdo que compramos nisperos el año pasado. Podria ser uno?
     
  8. Re: ¿Que planta es?

    Igual que los durazneros, germina por agosto de los carozos de la cosecha anterior.
     
  9. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    Entonces debiera tener el tallo con pelitos? aunque yo lo toque y no se ve con pelitos, pero el tallito de las hojas se ve suave, debe ser asi? o las hojitas nuevas debe de ser peluditas?
     
  10. Re: ¿Que planta es?

    Si las nuevas. Por ello hablaba de brotes.

    ¿ Nadie anduvo comiendo nísperos por el lugar ?
     
  11. Isaac14R

    Isaac14R

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Antofagasta, Chile
    Re: ¿Que planta es?

    Si creo que si. quiza las semillas cayeron al jardin y brotaron. muchaas gracias por todo.