¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por tuno, 20/3/07.

  1. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    No la he encontrado entre las plantas de interior, doy por sentado que lo es, la persona que me dió este esqueje la tiene en interior, me ha dicho que crece mucho colgando y cada cierto tiempo le quita un gajito. Lo cierto es que ella lo tenía en agua, me lo dió con cuatro hojas y le quedan dos, tendré que plantarla en tierra. A ver si antes de que muera me pueden decir su nombre y caracteristicas. Hojas gruesas y acorazonadas.
    Gracias.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Es una trepadora suculenta muy linda, Ceropegia linearis(Sin.Ceropegia woodii Schltr.) de la familia Asclepiadaceae.

    Puede estar al sol o en lugar muy luminoso en el interior. Comúnmente le llaman Ristra de corazones. Mientras más adultas estén las hojas se ponen más plateadas.

    Aca hay bastante información :

    http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric_ceropegia_woodii_gg.html






    Ceropegia_woodii7416.jpg
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es un Scindapsus pictus:

    [​IMG]
     
  4. jaja hoy me levanté con el pie izquierdo pero ........no sé. Ésta que decís es una suculenta?????? Pareciera familia de los pothos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es que es un poto. Se llama Epipremnum pictum "Argyraeum" (el género Scindapsus fue dividido) Sus hojas son más pequeñas y más carnositas que las de. E. aureum.
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Tiene razón Isidro, el nombre actual es Epipremnum pictum, no sé por qué siempre me acuerdo del nombre antiguo, el de Scindapsus p.
     
  7. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias. Creo que tienen razón y se trata de un Epipremnum, he encontrado una única foto en internet y se parece. La verdad Ana Patricia es que la hoja también se parece a la ceropegia, pero es mayor y el tallo es distinto. Bueno, pues la trataré como a un poto, ya que no encuentro información más específica de esta variedad.