¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por misueño.., 28/11/12.

  1. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Hola hoy en visto por primera vez en mi vida esta planta y me he enamorado de eya,quiero tenerla yaa,he cortado una rama y la he puesto en agua,no se si podre reproducirla asi,me podeis decir como se llama muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Que planta es?

    Muchas gracias un saludo
     
  3. pacco

    pacco

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Avila,España
    Re: Que planta es?

    Es ricino(hamamileacea)solo queria añadir que las semillas son venenosasyo tenia una y la quite no sea que se las comiesen los perros
     
  4. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Que planta es?

    Gracias por decírmelo,pero venenosas hay muchísimas,las adelfas por ejemplo y tengo unas 30.
    Me gustaría saber si la podría reproducir por esquejes,o tiene q ser por semillas por fuerza?
    Y si es por semilla como se hace? Se planta la bolita esa
    Roja de espinas?
    Gracias:beso:
     
  5. flormich

    flormich alexander!!

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    TARIMABRO,MICHOACAN,MEXICO
    Re: Que planta es?

    Hola... Lo mas facil es reproducirla por semilla,la semilla esta dentro de esas bolitas rojas dejalas secar bien en la mata...o fijate en el piso aver si ay algunas,las semillas son grandes parecidas a un frijol manchado color cafe con negro...
    germinan sumamente facil. Casi solitas!
     
  6. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: Que planta es?

    Pues entonces me pasaré por ahí donde esta la planta amenudo aver cuando estan secas,
    Hoy he visto q están todas rojas,tendré paciencia y en primavera seguro q esta planta es miaa muchísimas gracias
     
  7. pacco

    pacco

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Avila,España
    Re: Que planta es?

    Las semillas ya tienen que estar echas.Yo cuando las sembre las meti en agua 1 dia.son como alubias pequeñitas,En la planta que yo tenia con el calor saltaban para todos lados
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Que planta es?

    Esas bolitas rojas se ponen marrones cuando están maduras. Si se abren antes que saques las semillas, estas caen y se autosiembran...
     
  9. Re: Que planta es?

    Ricino sin duda yo planté unas semillas, y me he pasado varios años recogiendo semillas porque lo invaden todo, ahora solo tengo una pero pienso cortarle las semillas antes que caigan al suelo.
    Un saludo.