¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Otro Jardinero, 3/2/14.

  1. Otro Jardinero

    Otro Jardinero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos. ¿Me podeís ayudar? Me gustaría saber qué planta es la que no es el Pruno. Me gustó la combinación y me gustaría repetirla en casa. Por si os sirve de ayuda, es la zona de Saint-Benoît-sur-Loire.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece Catalpa bignonioides , no se ve muy claro
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola, y bienvenido al foro.

    No se me ocurre otra cosa que que sean judías de enrame (Phaseolus vulgaris), en Francia son muy aficionados a que crezcan subiendo por otras plantas.

    Edito, pues me crucé contigo, Cardon. Tu propuesta tb podría ser, las vainas de C.bignoniodes son larguísimas, pero esas hojas se ven grandes. Necesitaríamos mejor foto.
     
  4. JorgeReiKi

    JorgeReiKi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid Z 9 (Spain)
    Yo pondría la mano en el fuego por que es, como dice Cardon, una Catalpa bignonioides. Sus hojas, en buenas condiciones de cultivo, pueden llegar a ser bastante grandes.
    A mi entender, las fotografías (sobre todo la segunda) evidencian que se trata de un árbol y no de una planta de judías de enrame enredada sobre el pruno.
     
  5. Otro Jardinero

    Otro Jardinero

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola! Efectivamente se trata de un árbol independiente no de una enredadera, y me parece que sí que será una Catalpa, ya que una amiga bióloga también me lo dijo. Ahora a buscarla. Gracias por la ayuda. Muy amables. :5-okey: