¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por ManuelH, 7/5/14.

  1. ManuelH

    ManuelH

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Jaén (Spain)
    Buenas todos. Llevo un tiempo un poco obsesionadillo con las plantas y la jardinería (aún a nivel muuuy principiante). Este es mi primer post, aunque he buscado mil cosas por el foro (para identificar mis orquideas, arreglar el cesped, cómo cuidar cactus de navidad o incluso para asegurarme de cómo sacar esquejes de una menta chocolate que tengo). Este foro es un estupendo sitio para aprender todo lo relacionado con las plantas.
    Bueno, de momento no me enrollo más... hace un mes me regalaron esta planta y no consigo saber cómo se llama, en google no he encontrado nada. Seguro que hay por aquí mucha gente que la conoce. Más que nada es para asegurarme de los cuidados que tengo que hacerle. La riego poco (cuando se seca el sustrato) y pulverizo mucho con agua. De momento va genial, le han salido como unas 3 hojas nuevas y parece muy sana.

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: ¿De qué planta se trata?

    Con estas no me llevo nada bien:11risotada: pero busca por Marantaceae, quizás un Ctenanthe
    Mi saludo y la bienvenida al Foro.
     
  3. ManuelH

    ManuelH

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Jaén (Spain)
    Re: ¿De qué planta se trata?

    Fernando, muchas gracias. ¡Has sido rapidísimo! A partir de la clave que me has dado y buscando por la red, creo que se la suele llamar "Calatea Triostar". Al menos para saber cómo se desarrolla mejor y qué cuidados le tengo que dar me vale.
    Repito, muchas muchas gracias. Y si alguien tiene una y quiere compartir su sabiduría y darme algún consejo, será bien recibido :smile: .
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿De qué planta se trata?

    Parece alguna Stromanthe o Ctenanthe.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: ¿De qué planta se trata?

    Hola:

    Parece Stromanthe sanguinea 'Magicstar'.

    Slaudos